![]() @sukosomoza | Google + |
El Gran Premio de Japón comienza con sorpresa: la de Héctor Barberá, que tendrá la oportunidad de pilotar la Ducati Desmosedici GP16 oficial de Andrea Iannone. La noticia se conocía a primera hora de esta mañana, después de que Dorna e IRTA hayan presionado a la fábrica de Borgo Panigale para que la moto de Iannone no se quedase sin piloto este fin de semana en Japón.
La noticia ha sido tan inesperada que Barberá tendrá que esperar hasta el sábado para recibir su nuevo mono Spidi con los colores del Ducati MotoGP Team, viéndose obligado a disputar los libres de mañana viernes con su mono del Avintia Racing.
Para el piloto de Dos Aguas será la primera vez que se pondrá a los mandos de una MotoGP de fábrica después del excelente rendimiendo demostrado este año con la GP14.2, moto con la que ocupa la décima posición en la clasificación general.
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha explicado en Motegi que "el equipo Avintia nos dio la posibilidad. Pirro está haciendo test importantes en Valencia y no podíamos hacer que parase".
Antes de Barberá, Ducati le había ofrecido la GP16 de Andrea Iannone a Casey Stoner. Sin embargo, el piloto australiano declinó la oferta, de ahí que Ducati anunciase en un principio que Andrea Dovizioso sería su único piloto este fin de semana, una decisión que la fábrica italiana ha cambiado a última hora dándole la oportunidad a Barberá.
También existía la posibilidad de que Scott Redding o Danilo Petrucci hubiesen sustituido a Iannone, pero ambos se encuentran inmersos en una pelea por saber quién llevará la única GP17 del Pramac Racing el próximo año. "Teniendo en cuenta que ambos se están jugando una Desmosedici 2017 en las últimas carreras, sería difícil reemplazarles", ha dicho Ciabatti.
Por su parte, el campeón de Australia de Superbikes, Mike Jones, será el piloto que cubrirá la ausencia de Héctor Barberá en el Avintia Racing.