![]() @sukosomoza | Google + |
Sólo un día después de confirmar su fichaje por el Leopard Racing de cara a 2017, Dominique Aegerter era despedido de forma fulminante por su equipo actual, el CarXpert Interwetten, que no ha dudado en bajar al piloto suizo de su Kalex para que sea el español Iker Lecuona el que dispute las cuatro últimas carrera de la temporada del Mundial de Moto2 (leer noticia).
De acuerdo al comunicado emitido por la estructura suiza el pasado jueves, Aegerter "ya había alcanzado un acuerdo con su actual equipo días antes", y no entendía cómo era posible que el Leopard Racing anunciase el fichaje de su piloto cuando ya existía un acuerdo previo para renovar su contrato.
Aprovechando las redes sociales, el piloto de 26 años aseguraba "no entender la reacción del equipo, es algo difícil de aceptar para mí. En mi opinión yo no hice nada malo cuando firmé con otro equipo. El contrato incluía todos los requisitos previos que yo quería para el próximo año. Al margen de esto, yo tengo un contrato válido con mi actual equipo, que me habría gustado poder cumplir hasta el final de la temporada, siempre dando lo máximo en estas últimas carreras. Sin embargo, ha sido un final poco agradable a esta colaboración que hemos mantenido a largo plazo. Despedirme así de mi mentor y mi patrocinador, el señor Oliver Metraux, siento mucho que sea así".
Aegerter asegura que ha tratado de conservar su plaza en el CarXpert Interwetten hasta el último momento, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto: "Por nuestra parte, junto con mi manager Robert Siegrist, lo hemos intentado todo para tratar de cumplir el contrato hasta el final de la temporada. Así que ahora sólo me queda esperar que pueda encontrar algo para las últimas carreras. Respecto a mi espalda, me siento mejor y más en forma cada día. Soy un piloto y no quiero otra cosa más que disputar carreras. Estas últimas citas me habrían ayudado a recuperar mi rendimeinto. En cualquier caso no nos rendimos".
Al quedarse sin equipo, Aegerter tiene libertad total para empezar a hacer pruebas con su moto del año que viene, la nueva Suter MMX2, y no descarta incluso hacer un wildcard en Valencia con una moto que el propio fabricante pondría en pista para ir adelantando trabajo de cara al próximo año.