(Foto: @AleixEspargaro)
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Más de mil personas se concentraron ayer en el municipio de Moaña para asistir a la inauguración de la estatuta en memoria de Dani Rivas, una obra esculpida por el artista José Molares que dejó maravillados a todos aquellos que tuvieron ocasión de acudir a este evento tan especial para Moaña y toda la familia de Dani.
Willy Rivas, su padre, agradeció a todo el mundo su presencia, y recordó que "Dani murió sonriendo detrás del casco, así que os pido que no lloréis por él, sino que brindéis por él", instantes antes de descubrir la estatua mientras la BMW del piloto gallego rugía entre aplausos, un momento verdaderamente emocionante.
Varios pilotos mundialistas, entre ellos Aleix Espargaró y Julián Simón, colgaron mensajes en las redes sociales en referencia a la estatua que recordará para siempre la memoria de Dani Rivas. "Si ya eras eterno, ahora lo serás aun más en medio de tu pueblo", escribía el piloto de Suzuki, mientras que Simón subía una foto a su cuenta de Instagram con el siguiente texto: "Porque Moaña te quiere, porque todo el motociclismo te quiere y porque cada vez que veamos tu escultura recordaremos tu magia y tu pasión! Besos al cielo".
Si ya eras eterno, ahora lo seras aun mas en medio de tu pueblo! #EsenciaDaniRivas #DR7 #Leyenda 🏍❤️ pic.twitter.com/X7SdnZr19V
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) October 8, 2016
La estatua de casi 500 kilos es obra del artista vigés José Molares, que no dudó en ofrecerse para este proyecto cuando Willy Rivas, padre de Dani, le propuso la idea. La obra representa el famoso caballito que Dani se marcó en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras una carrera del FIM CEV Repsol 2014, una imagen espectacular que ahora servirá para conservar el recuerdo eterno del piloto gallego.
Te dejamos el vídeo con el momento en el que Willy y la familia de Dani descubren la estatura en Moaña:
Posted by Fundacion DANI RIVAS on Saturday, October 8, 2016