NOTICIAS

BMW R nineT Pure 2017: detalles y fotos oficiales

Publicado el 04/10/2016 en Novedades

/bmw-rninet-pure-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Minimalista, sin adornos, con un diseño auténtico y todos los atributos que dan lugar a una motocicleta clásica: así es la R nineT Pure 2017, el nuevo modelo presentado hoy por BMW en el Intermot de Colonia. La marca alemana tenía claro su objetivo desde el principio: crear una moto con un carácter purista y una presencia poderosa, capaz de expresar estos atributos con una pequeña cantidad de elementos exclusivos.

De este modo, la R nineT Pure se caracteriza por su depósito de combustible de acero pintado de 17 litros, con un panel decorativo de aluminio con la inscripción “R nineT” en relieve que se prolonga por el conducto de admisión de aire situado en el lateral derecho. 

El puente de la horquilla y los reposapiés son exclusivas piezas forjadas en aluminio con una superficie sometida a un proceso de granallado que ha recibido, posteriormente, un acabado anodizado claro. El faro circular de acero y el emblema BMW situado en una posición centrada sobre el protector de la bombilla también reflejan la historia de BMW Motorrad, que ahora se remonta a hace más de 90 años. 

bmw-rninet-pure-2017-2.jpg

La R nineT Pure está equipada con intermitentes blancos y una luz trasera LED. El cuadro de instrumentos combina con el aspecto clásico y minimalista de la R nineT Pure, con un velocímetro redondo con display analógico y luces indicadoras integradas. Alojado en una exclusiva carcasa de metal, su funcionalidad está muy en consonancia con el estilo minimalista de la roadster clásica de BMW.

La marca alemana emplea como base su retro-naked R nineT, aprovechando su motor bicilíndrico boxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1.170 cc y una potencia de 110 CV en conjunto con el chasis tubular en tubos de acero la versión Scrambler, formado por el módulo principal delantero con tres componentes, el módulo principal trasero y el módulo desmontable del acompañante.

bmw-rninet-pure-2017-3.jpg

Los frenos también los hereda de la Scrambler, con pinzas de freno convencionaloes de cuatro pistones mordiendo discos flotantes de 320 mm, una frenada asegurada por un sistema ABS de serie. BMW ofrece como opción la posibilidad de instalar un sistema ASC de ontrol de tracción.

El control de la rueda delantera es de estilo clásico, con una horquilla telescópica de diseño convencional con tubos de 43 milímetros de diámetro y un recorrido del muelle de 125 milímetros. Del control de la rueda trasera se encarga un basculante monobrazo Paralever, como el que se utiliza en otros modelos  boxer del segmento Heritage de BMW Motorrad. Un amortiguador central con el muelle en blanco es responsable de la suspensión y la amortiguación, ofreciendo un recorrido del muelle de 120 milímetros. El muelle en reposo puede regularse y la etapa de rebote de la amortiguación también puede ajustarse a niveles de variación continua.

/bmw-rninet-pure-2017-4.jpg

De momento no conocemos su fecha de lanzamiento ni su precio en nuestro país, que se moverá en torno a los 13.000 o los 14.000 euros.

Resumen del modelo:

- Potente motor boxer con una cilindrada de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV que cumple la norma UE4.
- Chasis modular con posibilidades de customización para una individualización en función de las preferencias personales.
- Llantas de fundición de aleación ligera de cinco radios, 3,5 x 17” trasera y 5,5 x 17” delantera (radios de alambre opcionales).
- Freno de doble disco de 320 mm en la parte delantera.
- ABS de serie.
- ASC (Control de tracción) opcional.
- Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable (pulido en la Racer, cepillado en la Pure).
- Detalles exclusivos, tales como el puente de la horquilla y los reposapiés en aluminio forjado con un acabado anodizado claro.
- R nineT en Gris Pirineos como roadster clásica y purista



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.