NOTICIAS

Triumph Street Cup 2017: detalles, fotos y precio en España

Publicado el 04/10/2016 en Novedades

triumph-street-cup-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Triumph ha elegido el Intermot de Colonia para mostrar su nueva Street Cup, un modelo que se une a su familia Modern Classic ofreciendo una imagen más deportiva y urbana. Con un nombre inspirado en el mundillo de las carreras callejeras, la nueva Street Cup se ha diseñado con el afán de mostrar toda la actitud, personalidad, presencia y estilo de una café racer contemporánea para los pilotos de hoy en día. Esta Triumph luce la legendaria silueta de la Bonneville combinada con unas líneas limpias, un carenado mínimo y multitud de detalles modernos. 

Entre ellos destacamos las llantas de aleación, el elegante depósito con un tapón con cerradura oculta, las tapas del motor con el escudo triangular de la marca y el emblema del motor Bonneville, el elegante cuerpo de mariposas acabado en aluminio, la estilizada culata con aletas y las abrazaderas de los colectores.

Toda la moto rezuma un alto nivel de acabados que resalta con las franjas pintadas a mano en el depósito, además de las líneas a contraste en las llantas, los emblemas del motor dorados, los gráficos exclusivos y el logotipo de Triumph en el depósito. 

/triumph-street-cup-2017-2.jpg

Entre sus detalles distintivos podemos encontrar: un asiento tipo bala en acabado alcántara con costuras a contraste; la tapa de colín de inspiración café racer, pintada con espacios portadorsales y fácilmente desmontable para dejar accesible el asiento del pasajero; la cúpula en el mismo color de la moto con gráficos a juego; los retrovisores de diseño actual en los extremos del manillar; el panel de doble esfera con aros de acero inoxidable pulido, en la línea de la Thruxton; las estriberas ligeramente retrasadas al estilo de la Thruxton R; el soporte de faro forjado con la carcasa y el aro pintados a juego; los protectores de horquilla de estilo deportivo en lugar de los clásicos fuelles de la Street Twin y los elegantes intermitentes negros tipo bala.

/triumph-street-cup-2017-2.jpg

En comparación con la Street Twin, el piloto está sentado un poco más alto, debido a sus nuevos amortiguadores traseros de mayor longitud (aunque se mantiene el recorrido de 120 mm de la Street Twin), y más retrasado. 

Además, la posición de su exclusivo manillar de estilo Ace es más baja y ligeramente más adelantada, lo que en definitiva permite una posición de conducción más decidida y facilita los giros con el cuerpo. La altura del asiento de 780 mm permite poner los dos pies en el suelo para facilitar las maniobras en parado y la convierte así en una moto verdaderamente accesible y divertida para pilotos de todas las tallas y estilos.

/triumph-street-cup-2017-2.jpg

Su motor es el aclamado bicilíndrico en paralelo de 900 cc y 55 cv de potencia, con un calado a 270° que ofrece una entrega de potencia suave y lineal a través de su caja de cambios de 5 velocidades con embrague asistido. La respuesta inmediata del puño de gas se logra gracias al sistema de inyección de combustible y acelerador electrónico de Triumph en combinación con el avanzado sistema de refrigeración líquida. 

El motor de la Street Cup también está específicamente puesto a punto para entregar la potencia justo donde más se necesita, con un aumento de par motor del 18% y de potencia del 22% a medio régimen respecto a la anterior versión del propulsor, ofrece un valor de par máximo de 80 Nm a 3.200 rpm

/triumph-street-cup-2017-5.jpg

Los silenciosos de estilo megáfono ligeramente orientados hacia arriba de la Street Cup, más cortos y ligeros, lucen un acabado especial en acero inoxidable y negro satinado y emiten el característico sonido de una bicilíndrica británica con un toque grave a juego con el carácter deportivo clásico de la moto. La Street Cup consume hasta un 36% menos que la generación anterior de la Bonneville, y cuenta con un intervalo de mantenimiento de 16.000 km.

La nueva Street Cup se caracteriza por la introducción de ayudas como el acelerador electrónico, el ABS, el control de tracción desconectable y el embrague asistido o antirrebote; la refrigeración líquida para una conducción más eficiente; o los detalles como la exclusiva iluminación trasera por LED, el inmovilizador y la toma USB.

/triumph-street-cup-2017-6.jpg

En lo que respecta a la pintura, está disponible en dos opciones bitono a elegir, Racing Yellow y Silver Ice con franja de color Jet Black pintada a mano y franjas Racing Yellow en las llantas; o Jet Black y Silver Ice con franja dorada pintada a mano y franja dorada en las llantas.

La Street Cup estará disponible a finales del mes de octubre por un precio de 10.500 € IVA incluido. Existe un kit de limitación para el carnet A2.

Aquí tienes su vídeo de presentación:



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.