![]() @sukosomoza | Google + |
Las previsiones se han cumplido y la lluvia ha hecho acto de presencia hoy en el Circuito de Magny Cours, escenario de la antepenúltima cita de la temporada del Mundial de Superbike. En la FP3 matinal, Tom Sykes ha sido el que mejor se ha adaptado al resbaladizo circuito francés logrando el mejor crono de la sesión, un 1'55.257, seguido por su compañero Jonathan Rea y por el italiano Davide Giugliano.
Tras la disputa de la Superpole 1 -en la que se han clasificado Matthieu Lagrive y Nicky Hayden- arrancaba la segunda y definitiva sesión de Superperpole 2, con un Jonathan Rea que no ha dado opción a sus rivales adjudicándose el mejor crono en su última vuelta, un 1'52.881 que le servía al piloto de Larne para desplazar a Tom Sykes de la pole provisional por 712 milésimas de segundo.
La primera línea será para otro piloto de las islas británicas, Chaz Davies, que ha cedido algo más de un segundo respecto al crono de Rea. Por detrás, el piloto local Sylvain Guintoli termina 4º (+1.693) y Leon Camier 5º (+2.422). El piloto de MV Agusta ha sufrido una caída en la parte final de la SP2 sin complicaciones.
La segunda línea la completa Michael Van der Mark (6º +2.453), seguido de Hayden (7º +2.648), Savadori (8º +2.930), Lagrive (9º +3.863) y Xavi Forés (10º +3.997) completando el top 10 y convirtiéndose en el mejor de los españoles. Jordi Torres saldrá 12º y Román Ramos 17º en las dos carreras del fin de semana.
Puedes consultar todos los horarios de Magny Cours SBK en este enlace.
Mundial de SBK Magny Cours - Superpole