![]() @sukosomoza | Google + |
El PRAMAC Racing recibirá el próximo año una Ducati Desmosedici GP17 de fábrica, la misma moto que pilotarán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en el seno del equipo oficial Ducati. Al contar con dos pilotos en sus filas -Scott Redding y Danilo Petrucci- sólo uno de ellos podrá subirse a la GP17, una situación que deja al PRAMAC Racing con la responsabilidad de decidir quién se subirá a la moto de fábrica y quién herederá la GP16 que este año pilotan Iannone y Dovizioso.
La solución que ha adoptado la estructura italiana parece la más lógica. Tras reunirse con Ducati, con Redding y con Petrucci, decidieron que que la GP17 iría a parar al piloto que sumase más puntos entre las carreras de Brno y Valencia, eliminando de la suma el peor resultado de cada uno.
La idea, a priori, parece buena. El problema es que la competitividad entre ambos pilotos está ahora mismo por las nubes tal y como ya pudimos comprobar en Aragón, cuando Petrucci causó la caída de Redding en la primera vuelta de la carrera.
El británico, visiblemente cabreado tras su regreso al box, comentó lo siguiente a la prensa de su país: "El problema es su puto cerebro", refiriéndose a Danilo Petrucci. "Estoy decepcionado porque es mi compañero, normalmente tendría un 10% más de margen. Pero no fue la primera vez en esa primera vuelta. Ya la tuvimos en la curva siete cuando llegamos juntos. Así que sabía que vendría fuerte. Le mantuve detrás hasta la curva 12, y cuando hice el giro completo, boom. Intenté volver, pero cuado empezaba a subirme por el piano no tenía espacio porque quizás Pol Espargaró también estaba con él, no lo se, el caso es que me caí ahí. Vale, estoy cabreado porque mi compañero de equipo me ha tirado. Ok, puedes pensar que es algo que ocurre en las carreras. Pero no es la primera vez que me lo hace este año".
El piloto de 23 años asegura que este año ya ha tenido "más roces" con su compañero. "No es la primera vez que tira a alguien, o que alguien se queja de un adelantamiento suyo. Creo que empieza la maniobra demasiado tarde, muy dentro, y eso no es justo. Cuando ves lo que le hizo a Laverty en el Red Bull Ring te das cuenta de quera algo imposible. Hoy ha sido la misma jodida cosa. En mi opinión las carreras deben ser reñidas, puedes tener un contacto pero tirar a alguien es más que un contacto".
Tras la carrera, Petrucci aseguró a la prensa que había tenido un problema con el freno motor de su GP15 y por eso terminó echando a su compañero de la trayectoria. "La tontería de que ha sido un problema del freno motor... está claro que diría algo así. No va a decir 'Vale, cometí un error', si tienes un problema en el freno motor, ¿por qué no dió un pas atrás? Es la primera vuelta de la carrera", cuenta Redding.
"Estoy disgustado. Tuvo una penalización", refiriéndose al ride through que le impuso Dirección de Carrera a Petrucci, "es la segunda que le meten en las últimas cinco carreras. Eso quiere decir algo". Y sabe que su equipo está en una situación complicada a la hora de mediar en el conflicto: "Algo harán, pero no sabría decirte el qué. Ellos tienen varios caminos para hacer lo justo en situaciones así. Al final del día yo simplemente estoy disgustado. Primero, porque no vino a pedirme disculpas. Segundo porque somos compañeros, y para el equipo el ambiente es una mierda".
"Ha perdido mi respeto hacia él como piloto. Siempre he dicho que es un buen tío, de hecho lo es, pero a veces parece que no tiene un puto cerebro. La próxima vez que corramos no le daré ese 10 por ciento de margen. Si él quiere hacérmelo a mí, yo se lo haré a él", sentencia el británico.
Por su parte, Danilo Petrucci ha reconocido su parte de culpa, aunque insiste en el problema que sufrió su Desmosedici. "En la primera vuelta intenté frenar fuerte pero mi moto no se paraba", explica el italiano. "Cuando intenté adelantar a Scott nos pusimos en paralelo, no creo que nos tocáramos muy fuerte, pero él se abrió. Entonces después de pisar el piano perdió la dirección. La caída no fue culpa mía, pero sí lo fue el que se tuviese que abrir".
"Está claro que de no haberme metido por dentro él no se habría caído. Lo siento mucho por él, no quiero dar explicaciones. Fue mi culpa, no sé por qué él se cayó después pisar el piano porque primero giró la cabeza y luego perdió la dirección. Está muy cabreado conmigo. Es lógico porque arruiné su carrera. Al final, cuando recuperé toda la potencia hice vueltas buenas. Pero mi carrera terminó en la primera vuelta con el contacto con Scott. Me dijo 'Gracias' en el box, pero fue irónico. Después intenté pedirle disculpas, explicarle que no todo fue culpa mía", añade Redding.
El piloto de Terni detalla los problemas que tuvo con la moto: "En ese momento el software de la moto me pidió que redujese la potencia, cada vuelta más. Menos potencia, menos potencia... pensé que algo iba mal. Está claro que lamento la caída de Scott, es la segunda vez este año. Nunca me había pasado antes. Antes me ocurrió en Austria con Eugene, esta vez ha sido en la primera vuelta. Lo siento mucho".
A falta de cuatro carreras, Petrucci aventaja en 19 puntos a Scott Redding en su particular clasificación por ver qué piloto se sube a la Desmosedici GP17 el próximo año.