![]() @sukosomoza | Google + |
Después de ver las dos primeros fotos espía de la nueva y esperadísima Honda CBR 1000 RR 2017, era cuestión de tiempo que se filtraran nuevas imágenes en detalle de la renovada superbike japonesa. La web Motorcycle.com ha conseguido más imágenes en pista de la Fireblade 2017 durante una sesión privada de fotos y vídeo llevada a cabo en Croacia, concretamente en el Circuito de Grobnik.
En estas nuevas fotos se confirma lo que ya os adelantamos el lunes: el diseño frontal de la Fireblade 2017 será muy parecido al de la Honda CBR 250RR 2017, un modelo que a su vez se inspira en las líneas del concept 'Light Weight Super Sport' que Honda mostró en el último Salón de Tokio.
A pesar de que los faros están tapados con cinta americana, es evidente que su diseño es similar al de su hermana pequeña de 250 cc, con dos tiras LED superiores que hacen la función de luz de día y otros dos faros inferiores para las luces de cruce y carretera, una solución que Ducati ya adelantó hace años con su 1199 Panigale.
El escape se mantiene en el lado derecho, aunque era se muestra mucho más voluminoso como consecuencia de la normativa Euro4, más estricta en el apartado de emisión de gases. ¿Recuerdas el doble escape lateral de la Panigale 959? Aquí ocurre algo similar, aunque Honda lo ha resuelto con un único silenciador fabricado en titanio.
Las horquilla delantera parece ser la misma que utiliza el modelo actual, una Showa Big-Piston Fork, en lugar de la nueva Balance Free Fork que monta la Ninja ZX-10R 2016 con sendas cámaras de nitrógeno comprimido que permiten ajustar por separado la compresión y el rebote de cada barra. Las pinzas de freno radiales, marca Tokico, se mantienen idénticas, al igual que las llantas de aluminio de la Fireblade actual.
La estructura del chasis -doble viga de alumunio- y del basculante trasero también parecen conservar las formas del modelo anterior, aunque por las fotos es imposible adivinar si Honda ha hecho ajustes en sus cotas para mejorar el pilotaje de la nueva Fireblade. Lo que sí cambia es es el subchasis trasero, seguramente obligado por las nuevas formas del colín, ahora más minimalista y agresivo.
Del motor tampoco podemos decir mucho. Si nos fiamos de la última información facilitada por MCN -citando fuentes internas de Honda Europa-, la marca japonesa habría cambiado numerosas piezas internas para reducir las fricciones, ha rediseñado el airbox y las tomas de aire y ha trabajado a fondo en el sistema de inyección electrónica para mejorar la entrega de potencia en toda la gama de revoluciones.
Las cifras de potencia hablan de una ganancia que rondaría los 15 cv frente al modelo actual, con 180 cv a la rueda, es decir, entre 195 y 200 cv de potencia al cigüeñal, a la altura de las grandes superbike actuales como la BMW S1000RR o la Ninja ZX-10R.
Nuevo ABS Bosch 9.1 con control de tracción y control de estabilidad en curva, sistema de medición inercial IMU de Bosch, suspensiones semi-activas firmadas por Ohlins en opción, 8 kilos menos de peso... de momento es lo que circula por la Red a falta de una confirmación oficial. Quizás en el Intermot (octubre) o ya en el EICMA de Milán (noviembre) Honda muestre al mundo su nueva Fireblade 2017.