![]() @borjarias | Google+ |
A principios de año, la filial de Honda en la India, presentó en la Auto Expo de Nueva Delhi su concept CX-02, un modelo de líneas similares a su CB 500X, y que podría presagiar la siguiente generación de esta 'adventure' de cilindrada media.
Dicho ejercicio de diseño no trascendió demasiado, ya que la propia firma nipona no facilitó ningún tipo de dato, como ficha técnica o valores, pero la aparición de nuevas imágenes de su patente en Japón hace presagiar que el nuevo modelo de la CB 500X adoptará estas formas con gran semejanza.
Como bien muestran las imágenes digitales de la patente, el nuevo modelo recibiría cambios importantes, tanto a nivel de parte ciclo, como de diseño. En el primero se espera la incorporación de una nueva horquilla invertida en detrimento de la convencional que monta actualmente, incorporando a su vez, una nueva pinza de anclaje radial en sustitución de la flotante que equipa ahora mismo.
El basculante también se antoja de nueva factura con unas líneas más trabajadas que las actuales, mientras que un nuevo escape de mayores dimensiones se incorpora a fin de cumplir con la normativa EURO4. A nivel mecánico no podemos esperar grandes novedades ya que se ajusta perfectamente a la actual normativa para el carnet de tipo A2.
Más cambios evidentes llegan de su diseño. Sus líneas, plagadas de ángulos y líneas rectas, buscarían un aspecto más deportivo y trabajado, ofreciendo al usuario una mejora en la sensación de acabados y calidad. Además parece que se incorporan cubre puños con intermitentes integrados y un guardabarros trasero anclado al basculante, hecho este último, que hace pensar en su llegada a Europa, cuya normativa no permite que el neumático sobresalga de la parte trasera de la moto.
Con todo ello, y tras haber recibido su última actualización este mismo año, de llegar al mercado este nuevo modelo de CB 500X, no se esperaría hasta 2018, tiempo más que suficiente para que reciba algún cambio que otro.