![]() @sukosomoza | Google + |
Este pasado lunes, Nicky Hayden subió un par de fotos a su cuenta oficial de Facebook en las que se podía ver al piloto norteamericano vestido con un mono de cuero con las siglas 'CBR' en el Circuit de Valencia, un mono distinto al que Hayden utiliza habitualmente en el Mundial de Superbike.
Las fotos iban acompañadas por un breve texto que decía "Día de grabación en Valencia", sin añadir muchos más detalles, dando a entender que Honda había reservado el trazado de Cheste para grabar algún tipo de vídeo promocional. Como era de esperar, cientos de fans del piloto de Kentucky empezaron a preguntarse si Nicky estaba probando en Valencia la esperadísima CBR 1000 RR 2017, un modelo que será presentado a final de año, posiblemente en el EICMA de Milán.
Las fotos que Hayden subió a su página de Facebook fueron eliminadas minutos después, curiosamente cuando la mayoría de fans empezaron a comentar la posibilidad de que Hayden estuviese allí para grabar el vídeo de promoción de la Fireblade del próximo año. Curiosa coincidencia, ¿verdad? Lamentablemente en la redacción no fuimos lo suficientemente rápidos para guardar las fotos de Hayden, que han desaparecido de la Red sin dejar rastro alguno.
MCN apuesta por este diseño para la Fireblade 2017
La nueva CBR 1000 RR Fireblade 2017 es, de lejos, el modelo más esperado para el próximo año. De acuerdo a la última publicación de MCN -citando fuentes internas de Honda-, la nueva generación de la Fireblade pesará menos (adelgazará 8 kilos), incorporará nuevas ayudas electrónicas y verá renovado su propulsor para generar más potencia (pasando de los 180 cv actuales a 195 ó 200 cv) y adaptarse a la normativa Euro4.
Empezando por su motor de cuatro cilindros, Honda ha cambiado numerosas piezas internas para reducir las fricciones, ha rediseñado el airbox y las tomas de aire y ha trabajado a fondo en el sistema de inyección electrónica para mejorar la entrega de potencia en toda la gama de revoluciones. Las cifras que maneja MCN hablan de 180 cv a la rueda, es decir, entre 195 y 200 cv de potencia al cigüeñal, a la altura de las grandes superbike actuales como la BMW S1000RR o la Ninja ZX-10R.
Así será la CBR 1000 RR 2017 según Young Machine
A nivel electrónico, perderá el pesado módulo actual del ABS combinado de Bosch (cerca de 10 kilos de peso) para montar la nueva centralita Bosch 9.1 MP ABS de sólo 3.5 kilos, un sistema que ofrece ABS, control de tracción, anti-whellie y ABS-Cornering, es decir, asistencia a la frenada en curva. Como es de esperar, la Fireblade 2017 equipará de serie el sistema de medición inercial IMU de Bosch, capaz de realizar mediciones hasta en seis ejes para calibrar a la perfección el funcionamiento de todas las ayudas electrónicas.
En el apartado de suspensiones, parece casi seguro que la nueva CBR 1000 RR ofrecerá, en opción, un sistema de suspensión semi-activa Öhlins similar al que ya hemos visto en la Ducati 1299 Panigale S, con dos modos de funcionamiento: uno fijo que permite al piloto establecer desde la pantalla LCD todos los settings de compresión, rebote y extensión de la horquilla delantera y el amortiguador trasero, y un modo 'Event-Based' que va leyendo la carretera mientras ajusta las suspensiones en tiempo real.