NOTICIAS

Kevin Schwantz se retira definitivamente de las motos

Publicado el 09/09/2016 en Mundial de Motociclismo

schwantz-jerez-gplegends.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Kevin Schwantz se retira de nuevo. El campeón del mundo de 500 cc en 1993 ha anunciado hace unos minutos su retirada total y definitiva de las motos, asegurando que no es capaz de subirse a una moto "y simplemente pasarlo bien", ya que siembre busca "los límites" y no está dispuesto a seguir asumiendo riesgos a sus 52 años de edad.

El mítico piloto tejano se retiró del Mundial de Motociclismo en 1995, en plena temporada. Hasta ese momento, Schwantz había acumulado 25 victorias en 500, 29 pole position y un total de 51 podios, además de un campeonato mundial en 1993, siempre con Suzuki, marca a la que permaneció fiel a lo largo de toda su carrera deportiva, primero con la RG500 (1986) y después con su evolución, la RGV500 (1987-1995).

Desde entonces, Schwantz ha alternado su tranquila vida en su rancho de Texas con algunas apariciones en carreras de exhibición, además de formar parte del equipo de dirección del Circuito de Las Américas. En 2013 se alió con Noriyuki Haga y Yukio Kagayama en las 8 Horas de Suzuka, logrando un histórico tercer puesto a sus 49 años de edad.

schwantz-suzuka-8hours.jpg

Schwantz también se había convertido en uno de los rostros más conocidos del World GP Bike Legends, un campeonato para 'viejas glorias' que trata de recuperar la esencia de las motos de 2 tiempos, y que tuvo su estreno en el Circuito de Jerez el año pasado.

Kevin Schwantz ha anunciado su decisión de retirarse de forma definitiva días antes del festival Goodwood Revival, un evento al que había sido invitado para volver a subirse a su míticia Suzuki de Gran Premio con el dorsal 34.

A continuación reproducimos el texto íntegro publicado por Schwantz:

"Quiero disculparme por esta decisión en el último minuto, pero después de pensarlo mucho he decidido que no quiero volver a correr en competición a ningún nivel, de ahí que no vaya a estar en el Goodwood Revival tal y como estaba planeado".

"Volviendo a pensar en mi retrada del Mundial en 1995, esperé hasta el último para intentar convencer a mí mismo que todo iba a mejorar, y justo antes de salir hacia el aeropuerto para correr la cuarta carrera del año, tomé la decisión de que ya no quería correr más riesgos. Llamé al equipo y les dije que no iría y que me retiraba en ese momento, irónicamente y sin saberlo tenía 34 puntos en ese momento".

"Yo no puedo simplemente subirme a una moto y pasarlo bien, quiero pilotar al límite y ganar, y es un riesgo que no quiero tomar nunca más. Espero que todos respetéis mi decisión y a pesar de mi ausencia, tengáis un fin de semana estelar tal y como Lord March y toda la gente de Goodwood siempre hacen".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.