NOTICIAS

La Ducati oficial castigó los antebrazos de Iannone y Dovizioso en Silverstone

Publicado el 05/09/2016 en Mundial de Motociclismo

iannone-silverstone(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La combinación entre la Desmodedici y el Circuito de Silverstone resultó ser fatal para los pilotos del equipo oficial Ducati. Terminado el Gran Premio de Gran Bretaña, tanto Andrea Dovizioso como su compañero Iannone reconocieron haber terminado totalmente agotados, ambos con mucho dolor en los antebrazos a causa del particular pilotaje que requiere la Desmosedici GP16.

Iannone fue el que salió peor parado. El piloto italiano se fue al suelo pasado el ecuador de la carrera, cuando luchaba en el grupo de cabeza con Crutchlow, Rossi y Márquez por la segunda posición. "Estoy contento porque creo que he corrido bien y hemos tenido la velocidad adecuada", explicó Iannone. "Mi mayor obstáculo fue el dolor del antebrazo a falta de nueve vueltas para el final. Tenía dos opciones: volver a boxes en vista de la falta de sensibilidad y las dificultades para controlar la moto porque estaba pilotando fuera de control, o continuar sin importar la posición. No tenía fuerzas y sufrí mucho".

El piloto de Vasto, que ya se operó de síndrome compartimental hace tres años, reconoce que es la primera vez en todo este tiempo que el antebrazo vuelve a ponerle en apuros. "Este problema ya lo tuve en 2013, de hecho me operé. Es la primera vez que me pasa desde entonces, voy a hacerme una resonancia en Italia para entender lo que pasa". 

¿A qué se debe entonces el dolor? "Creo que en parte se debe a la moto y a este circuito", respondió Iannone  "He puesto todo mi esfuerzo y buena voluntad, pero pilotar con un solo brazo no es fácil...". En relación a su caída, Andrea culpa a un bache de su precipitado final de carrera, y cree que la elección de neumáticos (blando/blando) fue la acertada: "Pasé por el único baché que había ahí y se me cerró la dirección. Lo siento mucho, hice todo lo posible, sobre todo en la gestión de los neumáticos. El blando era la opción correcta delante y detrás."

/dovizioso-silverstone.jpg

Por último, Iannone habló de la victoria de Viñales con su futura moto, la Suzuki GSX-RR: "Estoy feliz por Suzuki, han hecho progresos en las tres últimas carreras. Pero nosotros también hemos mejorado, ahora soy más rápido, pero la moto sigue moviéndose demasiado al acelerar. Lo bueno es que sin ir al máximo, sólo al 80%, hemos demostrado ser competitivos"

Por su parte, Andrea Dovizioso -sexto en carrera- coincidió con su compañero de equipo a la hora de hablar sobre la exigencia física de la Desmosedici en Silverstone. "Tenemos velocidad", explica Dovi, "pero la moto requiere demasiada fuerza, me obliga a pilotarla de un modo poco fluido. En la primera mitad de la carrera no hacía lo que yo quería, creándome muchos problemas. Estoy decepcionado porque perdí las fuerzas, he sufrido mucho en el antebrazo. Salir desde la cuarta fila ha demostrado ser complicado, además mi segunda salida no fue tan buena como la primera y perdí tiempo pasando a Lorenzo"

¿Dónde está el origen del problema en los antebrazos? "El problema es de naturaleza técnica", responde Dovizioso, "cuando me he enganchado al grupo podría haber luchado por la segunda posición, pero estaba muy cansado. Pero bueno, el estar cerca del grupo de cabeza pone de relieve que hemos dado un paso adelante. El principal problema está en los cambios de dirección de curvas rápidas, aunque hay más. El giro podría ser mejor en general. La rodilla por suerte sólo me empezó a doler cuando la carrera ya había terminado", explica Dovizioso, que llegó a Silverstone con un esguince en su rodilla derecha tras una caída en un test privado.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.