Además, el triunfo llegó después de dominar por completo toda la carrera, con un temple extraordinario, controlando los tiempos y distanciando en casi cinco segundos a los otros dos adolescentes como Miguel Oliveira y Maverick Viñales, ambos con 15 años recién cumplidos. Rins, tras una remontada a partir de la sexta vuelta, ha conseguido coger el liderato, que no ha soltado hasta pasar por la línea de meta.
Por otro lado, en la categoría de Moto2, la primera carrera de la historia también nos ha dejado mucha emoción. El primer golpe de efecto se daba en la misma parrilla, al no arrancar la moto de Carmelo Morales, que se ha incorporado a la carrera desde el pitlane cuando el pelotón ya había recorrido medio circuito. Finalmente se ha impuesto Jordi torres, que junto a su compañero de equipo Dani Rivas y al colombiano Yago Hernández han ofrecido un festival de derrapajes, sobre todo por parte de este último.
Por último, en la carrera de Stock Extreme, Xavier Forés y Javier del Amor se mostraban un paso por delante de sus rivales, manteniendo una lucha cerrada hasta que Forés ha comenzado décima a décima a distanciarse, mientras Enrique Rocamora navegaba en tierra de nadie y Barragán e Hidalgo protagonizaban una bonita lucha, pero muy distanciados de la cabeza.
En la última vuelta, Del Amor se quedaba sin gasolina, sirviendo en bandeja al equipo Motorrad un doblete, ya que Rocamora pasaba a ser segundo tras Forés mientras que Santiago Barragán subía al tercer escalón del podio.
Noticias relacionadas:
Comienza el CEV 2010
De Gea, con HUNE Racing en el CEV
Fuente: Motogp.com