![]() @sukosomoza | Google + |
Maverick Viñales saldrá mañana domingo desde primera línea en Silverstone. El piloto del Team Suzuki ECSTAR conseguía hacerse con el tercer mejor registro del día en una complicada sesión de qualifying marcada por la lluvia, el frío y el agua, una Q2 en la que Cal Crutchlow ha sumado su tercera pole position desde que debutó en MotoGP.
El piloto de Figueres -el mejor español del día- ha reconocido haberse sentido "muy cómodo" durante el tercer libre disputado esta mañana en seco. "En la FP3 incluso he podio hacer mi vuelta rápida cuando ya tenía cinco vueltas el neumático, así que contento. Incluso la tanda anterior la he hecho con el duro y he podido rodar en 2:01, así que preparados para mañana", explicaba Viñales ante la posibilidad de correr mañana en seco si se cumplen las previsiones meteorológicas.
Viñales, muy rápido en los dos primeros sectores de Silverstone, pierde algo de tiempo en la última parte del circuito. Él mismo explica el motivo: "Es el punto débil de nuestra moto, cuando hay que usar el máximo grip aún nos falta un poco. También pienso que yo puedo mejorar mi pilotaje en ese punto. En los sectores 1 y 2 me siento fuerte porque son curvas rápidas y puedo aprovechar al máximo la moto".
En el caso de que mañana llueva en Silverstone, Viñales confía en seguir estando delante: "Espero que sí, porque realmente son muchas carrera en agua en las que hemos perdido muchos puntos y que podría haber recuperado. Espero que aunque sea en mojado pueda estar delante luchando".
Respecto al trabajo con los neumáticos, el piloto de Suzuki no ha podido aprovechar a fondo todas las sesiones para probar los distintos compuestos. Sin embargo, parece que ya tiene clara su elección de cara a la carrera de mañana: "Ha sido difícil porque no se ha podido trabajar mucho. Ayer sí que di bastantes vueltas con el duro y pude mantener el 2:02, así que creo que ahí estará el ritmo de carrera. El trasero será el duro, porque la blanda baja de rendimiento muy rápido, y delantero no lo se, depende de la temperatura, tanto con la P como con la K me he sentido muy a gusto, con mucha confianza, realmente me he sentido rápido"
¿Veremos mañana la primera victoria de Maverick Viñales en MotoGP? "Puede que sí, pero realmente es una cosa difícil, hay que trabajarla, haremos una buena estrategia para llegr al final de la carrera con todas las armas posibles".