Foto: Samuel Bowers
![]() @sukosomoza | Google + |
Raúl Torras ha completado con éxito su primera carrera en la Isla de Man. El piloto del Team Martimotos logró ayer la sexta posición en la carrera Newcomers A del Manx GP, una categoría exclusiva para pilotos que debutan por primera vez en el Mountain Course.
A pesar de que la carrera se disputó en unas condiciones climatológicas prácticamente excelentes, los comisarios advirtieron a los pilotos de la presencia de algunos parches de humedad a la salida de Laurel Bank. A las 17:10 hora local arrancaban de forma simultánea las carreras Newcomers A y B, con Wayne Humbles al frente de la tabla de tiempos en el primer sector de Glen Helen.
Sin embargo, el hombre más rápido del qualifying, Michael Evans (Suzuki), no tardó en ponerse líder a la llegada de Cronk Ny Mona cuando todavía no se había completado la primera de las cuatro vueltas de la carrera, manteniendo esta posición hasta el banderazo a cuadros, seguido de Julian Trummer (Honda) y Wayne Humble (Yamaha). Evans consiguió, además, la vuelta más rápida en carrera, con una media de 117.034 mph (19 minutos y 20 segundos).
Por su parte, Raúl Torras (Yamaha), salió desde el inicio muy fuerte, aunque prefirió no arriesgar durante los primeros giros con el objetivo puesto en completar la carrera sin incidentes. El piloto catalán se puso en sexta posición desde Glen Helen, completando una primera vuelta a 114.044 mph, logrando en su segundo giro su vuelta más rápida en la Isla de Man con 114.782 mph (184.72 km/h).
Torras mantuvo la calma y soportó la presión que ejercía sobre él Mark Foster y su Honda, cruzando finalmente la línea de meta en sexta posición de un total de 18 pilotos, la mayoría de ellos naturales de la Isla de Man.
Sin duda alguna, un gran éxito para este veterano piloto de resistencia, que a sus casi 40 años ha logrado cumplir el sueño de muchos pilotos: desafiar los 60 kilómetros del Mountain Course volviendo a casa de una pieza.
¡¡Felicidades Raúl!!
IMGold Newcomers ManxGP Race