NOTICIAS

Guy Martin cazado en Nürburgring Nordschleife sobre una Daytona 675R

Publicado el 29/08/2016 en Otras noticias

guymartin-Nordschleife-N%FCrburgring.jpg
(Foto: Tourifotos.de)

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

¿Qué hace Guy Martin en Nürburgring Nordschleife? Es la pregunta que se hacen todos los fans del piloto británico después de que se hayan filtrado varias fotos a través de las redes sociales en las que se puede ver a Guy Martin rodando en el Infierno Verde durante este último fin de semana.

El todavía piloto del Tyco BMW -retirado de la competición temporalmente tras su accidente en el Ulster GP 2015- fue cazado por los chicos de la web Nürburgring Bridge To Gantry durante las touristenfahrten (tandas libres) celebradas este domingo en Nürburgring. Martin, enfundado en un discreto mono de color negro con su característico casco AGV en la cabeza, completó varias vueltas al mítico trazado alemán sobre una Triumph Daytona 675R

guymartin-Nordschleife-N%C3%BCrburgring-2.jpg
Foto: Neil Jennings

Según los numerosos testigos que se cruzaron con Guy Martin en la pista, el británico no iba precisamente despacio, de ahí que se haya generado el rumor de un posible ataque al récord actual del Infierno Verde, establecido en 2012 por el también británico Andy Carlile a lomos de una Yamaha R1 de calle (7 minutos y 10 segundos). 

Además de la Daytona, Guy Martin también viajó hasta el circuito alemán con la Suzuki GSX-R 1000 Turbo con la que asaltó el Pikes Peak en 2014, una bestia del asfalto fabricada por el propio piloto en su garaje capaz de entregar 320 cv de potencia. Sin embargo, las normas de las touristenfahrten no permitieron a Guy poder entrar a pista con la Suzuki, ya que en este tipo de tandas abiertas al público sólo están admitidos aquellos vehículos que tengan matrícula y estén homologados para circular por la calle.

guymartin-Nordschleife-N%C3%BCrburgring-3.jpg
Foto: Adam Knight

El propio Guy Martin ya adelantó en su último libro su deseo de acudir algún día a Nürburgring para desafiar sus 20,8 kilómetros de recorrido y establecer un nuevo récord. Si tenemos en cuenta que ahora mismo está preparando su asalto al récord de velocidad máxima en moto en el lago salado de Bonneville con una Triumph Streamliner de de 1.013 cv de potencia -retrasado hasta septiembre por las condiciones de la sal-, no parece descabellado pensar que esta colaboración entre Martin y Triumph se extienda a otros escenarios, entre ellos el Infierno Verde de Nürburgring

En cualquier caso, parece complicado que Guy Martin pueda superar el récord actual de 7 minutos y 10 segundos si tenemos en cuenta que lleva un año retirado de la competición. Además, la moto elegida para este desafío, la Triumph Daytona 675R, tiene cerca de 60 cv menos que la Yamaha R1 que actualmente ostenta la vuelta más rápida a Nürburgring, un circuito donde la potencia es clave si queremos conseguir un buen tiempo por vuelta.

guymartin-Nordschleife-N%C3%BCrburgring-4.jpg
Foto: Nürburgring Bridge To Gantry

También existe otra teoría: quizás Guy Martin sólo esté usando su Daytona para entrenar y conocer mejor el sinuoso trazado alemán antes de intentar establecer un nuevo récord con su Suzuki Turbo, algo que tendría que llevarse a cabo durante una sesión privada a lo largo de la próxima semana.

Otro hándicap al que se enfrenta Guy Martin es su escapa experiencia en Nürburgring Nordschleife. La última vez que corrió aquí fue en 2007, junto a un grupo de periodistas británicos del motor a lomos de una Yamaha R1, aquí tienes el vídeo:



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.