NOTICIAS

Test positivo para Aprilia en Misano

Publicado el 25/08/2016 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

A diferencia de la mayoría de equipos de MotoGP que tras el Gran Premio de la República Checa se quedaron en Brno para realizar test oficiales, otra equipos como Aprilia o Ducati se desplazaron al circuito de Misano para llevar a cabo dos jornadas de test privados teniendo la vista fijada en el GP que se disputará en dicho trazado el fin de semana del 11 de septiembre.

El equipo oficial de Aprilia con sus pilotos de fábrica Álvaro Bautista y Stefan Bradl, así como Sam Lowes, que esta temporada ejerce de piloto probador para la marca a la par que compite en Moto2 en la estructura de Gresini, ha centrado el trabajo en un nuevo chasis y electrónica, al igual que dos nuevos compuestos que Michelin había preparado.

Según los propios pilotos, las conclusiones de estos días de pruebas han sido positivas, pudiendo mejorar en todas las aéreas de trabajo impuestas, sobre todo en la estabilidad en frenadas, como el propio piloto alemán ha explicado.

Stefan Bradl - 117 vueltas

"Podemos estar satisfechos con esta prueba. Hemos tenido mucho que probar, sobre todo en a nivel de chasis, lo que nos permitió mejorar especialmente la estabilidad de la frenada. Entre ayer y hoy hemos realizado un buen número de vueltas, con tiempos bastante satisfactorios. Hemos sido capaces de hacer algún progreso, y estoy seguro de que estos test de estos dos días nos dará un gran empujón en las próximas carreras ".

Álvaro Bautista - 121 vueltas

"Los dos días eran físicamente muy exigentes después de dos carreras consecutivas. Sin embargo, hemos hecho un gran trabajo. Hemos trabajado en el chasis y configuración, pudiendo trabajar con calma sobre la pista y con gran cantidad de información. También hemos contado con dos nuevos neumáticos Michelin delanteros, dando una buena información a los técnicos. En general ha sido un test positivo, y cada vez tenemos ideas más claras sobre el camino a seguir para el desarrollo".

Sam Lowes  - 135 vueltas

"Para mí fue una prueba muy buena, pudiendo incluso empezar a hacer algunas pruebas, además de familiarizarme con la Aprilia RS-GP. No es fácil pasar de una Moto2 a una MotoGP y que ya el primer día vaya todo perfecto, sobre todo he tratado de adaptar mi estilo de pilotaje. Estoy muy satisfecho, porque al final de los test las diferencias con los otros pilotos no era tan grande. El potencial de la moto es muy alto y estoy feliz de formar parte de este proyecto ".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.