![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Casey Stoner cree que Jorge Lorenzo "ha demostrado por qué es el piloto más consistente de los últimos años". El bicampeón de MotoGP y probador de Ducati analizó la situación del futuro piloto de la marca italiana y se lamentó por "lo rápido que la gente olvida de qué es capaz tras unas carreras difíciles en mojado".
En declaraciones al medio alemán Speedweek, el australiano recordó que él ha estado trabajando fuera de las cámaras. "Me siento mucho más involucrado como piloto de pruebas, en el equipo y en el desarrollo de la moto, de lo que nunca lo estuve con Honda. También es bonito estar de vuelta con Ducati para ganar juntos", admitió.
Stoner habla con Dovizioso durante el Gran Premio de Austria 2016 | Imagen: Ducati Press
El único campeón de MotoGP con Ducati también analizó la carrera en Austria, donde Andrea Iannone consiguió la primera victoria para los de Bolonia desde que él mismo ganó en Phillip Island 2010. "Estaba claro que la elección del neumático medio por parte de Iannone era la correcta", dijo, antes de reconocer que su compañero se había arriesgado por elegir el compuesto más blando disponible.
Para Casey, "los dos pilotos de Ducati hicieron un gran trabajo", sobre todo en el momento en que empezaron a tirar para escaparse de los pilotos de Yamaha. Según ha confesado, no estaba "nervioso" durante la carrera en Spielberg. Tampoco al principio de la temporada: "Sabía el potencial de la moto y el progreso que se ha hecho con la Demosedici este año".
La última vez que Stoner se subió a la GP16 fue en el test previo al Gran Premio de Austria, donde terminó tercero, por detrás de los pilotos oficiales de Ducati. En esas pruebas, además, sufrió su primera caída en 4 años con un neumático blando de MotoGP:
Rolling Stoner returns😂 First time using a soft tyre in 4 years, crashed first time in 4 years! #LeaveItToThePro's pic.twitter.com/fI7AhXF3vt
— Casey Stoner (@Official_CS27) 20 de julio de 2016