![]() @Crms74 | Google+ |
Andrea Iannone asegura que se siente "bien", "quizás mejor que nunca", tras su victoria en el Gran Premio de Austria 2016. El piloto de Ducati devolvió a la marca de Bolonia a la senda de la victoria tras casi seis años en los que ninguno de sus pilotos había subido a lo más alto del podio y asegura que el resultado llegó "gracias a todo el equipo". "Quería ganar al menos una carrera antes de final de año", ha admitido a GPOne.
El 29, que se marchará a Suzuki tras el Gran Premio de Valencia, ha dejado claro que "en Brno no será fácil repetir un resultado como este", aunque son "competitivos" sobre el asfalto checo. "Austria era favorable a nuestras características, y nos concentramos en bastantes detalles que marcaron la diferencia. El año pasado fuimos rápidos en Brno durante todo el fin de semana. Creceremos y estaremos delante", ha sentenciado el piloto italiano.
Iannone también ha hablado sobre sus sensaciones, y ha explicado que, cuando se siente cómodo, siempre es capaz de pelear por las posiciones delanteras: "De hecho, mi victoria llegó de esa manera. Tenía clara la carrera, [había que] tirar hasta la última vuelta". A pesar de estas declaraciones, una de las claves de la victoria es, precisamente, que no tiró desde el principio. La estrategia planteada pasó por utilizar los neumáticos más blandos y dedicar la primera mitad de carrera a conservarlos a través de los mapas de potencia. De este modo, llegó a las últimas vueltas con opciones de arriesgar y sin problemas de consumo en su Ducati.
Después de que Petrucci asegurara que no existían grandes diferencias entre la Desmosedici GP15 y la GP16, Iannone ha confirmado que es "difícil" encontrarlas. "El año pasado, la GP15 era fuerte, no más que este". La clave, por tanto, reside en las ayudas electrónicas. "Debes saber cómo usar el acelerador, porque los detalles son decisivos y penalizan en velocidad punta. Por ejemplo: en Austria tenía menos que Dovi. En cualquier caso, creo que no hay demasiada diferencia".
Por su parte, Andrea Dovizioso ha admitido que el segundo puesto en el Red Bull Ring "fue una decepción". La parte positiva es que son conscientes de su competitividad: "Todavía tenemos que pelear por el podium todos los fines de semana, pero estoy confiado para Brno". La diferencia en Austria con respecto a su compañero de equipo fue "la gestión de los neumáticos". "Está claro que Iannone fue más inteligente en este aspecto. Éramos rápidos, pero también pudimos gestionar mejor la goma", ha zanjado.