![]() @Crms74 | Google+ |
Dani Pedrosa se ha mostrado precavido en la víspera del Gran Premio de la República Checa. El piloto del Repsol Honda Team ya advirtió en Austria que debe salir de la situación en la que está y ha asegurado que el trabajo es constante: "Luchamos cada fin de semana para mejorar", ha recordado, antes de explicar que han pensado en posibles soluciones para mejorar su rendimiento: "Tenemos ideas y cosas para probar", ha confirmado a Movistar+.
Según Pedrosa, una de las claves del fin de semana es la climatología. "Esperemos que el tiempo acompañe, para poder ir avanzando. Si no, tendremos que probar algunas cosas el lunes", día de test oficial para los pilotos de la categoría reina.
El bicampeón del mundo de 250cc también ha analizado el GP de Austria, que fue un fin de semana "difícil". "En carrera rodamos algo mejor, aunque debemos mejorar esas cosas que siempre nos cuestan tanto en los entrenamientos, para tener menos faena el domingo", ha reconocido.
Pedrosase centrará en el setting de su Honda "para intentar conseguir más velocidad en la entrada y el paso por curva". "Al final es lo que más me está penalizando". Desde que Michelin volvió a MotoGP y se convirtió en el proveedor oficial, Pedrosa tiene dificultades para poner temperatura en las gomas y ser competitivo, tanto por su estilo de pilotaje como por su peso. Por eso, en Brno tratará de encontrar una configuración que le permita "aprovechar más los neumáticos para ir más rápido", sobre todo cuando están nuevos.
Respecto al test oficial que los pilotos de MotoGP llevarán a cabo en la jornada posterior a la competición, el 26 ha deseado que sea en seco, con un claro objetivo: "Probar todas las ideas". Honda ha confirmado que la versión 2017 de la RC213V no estará disponible en la jornada de pruebas de la República Checa, pero Dani le ha restado importancia y cree que, cuando la moto llegue a ellos, su situación estará más avanzada.
Dani Pedrosa ocupa la cuarta posición en la clasificación general de MotoGP, a 19 puntos de Valentino Rossi, que ocupa el tercer puesto. Por detrás de él está Maverick Viñales, cuya desventaja respecto al piloto de Honda es de 12 tantos.
La carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa 2016 se disputará el próximo domingo, 20 de agosto, a las 14:00 (hora española peninsular). Se podrá ver en directo a través de Movistar+ y el Videopass de MotoGP.com. Telecinco la emitirá en diferido a las 18:00.