NOTICIAS

Víctor López ultima sus preparativos antes de acudir al Manx GP de la Isla de Man

Publicado el 18/08/2016 en Road Races

victor-lopez-villarace.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Víctor López ha apurado al máximo sus preparativos antes de poner rumbo a la Isla de Man para disputar, por segundo año consecutivo, el Manx GP, que dará comienzo este próximo sábado 20 de agosto con la celebración de los primeros entrenamientos libres para todas las categorías. 

Este año, Víctor repetirá de nuevo en la categoría Supertwin, con el objetivo puesto en mejorar el 21º puesto conseguido el año pasado, cuando debutó en el Manx GP. Además, el piloto de Majadahonda se subirá a una Yamaha R6 para correr también la categoría de Supersport, una moto que ya conoce bien después de su paso por la North West 200 el pasado mes de mayo. Como es habitual, Víctor cuenta con el respaldo de Martimotos, su gran patrocinador en esta aventura.

victor-lopez-2.jpg

Antes de subirse a su furgoneta en dirección a la Isla de Man, Víctor disputó las 24 Horas de Catalunya con el equipo Motocrom Race Technology. Se trataba de su primera experiencia en una carrera de resistencia, y también la primera oportunidad para Víctor de probar el poderío de una superbike como la BMW S1000RR.

"Corrí en el segundo equipo con el dorsal 51", cuenta para Todocircuito.com el piloto madrileño. "Conseguí el gran privilegio de poder hacer la salida corriendo hacia la moto, ya que acordamos entre los pilotos del equipo que el que hiciera el mejor tiempo de los clasificatorios haría la salida, así que con un 55 bajo conseguí la pole".

victor-lopez-3.jpg

"En el segundo relevo por culpa de una mancha de aceite uno de los compañeros se fue al suelo y tardamos casi una hora y media en reparar la moto", lamenta Víctor. "Estábamos totalmente fuera de carrera con mas de 40 vueltas perdidas, pero eso no nos hizo decaer y seguimos luchando hasta poder terminar la carrera".

Para Víctor se trataba de su primer contacto con la resistencia, una disciplina que cada vez consquista a más pilotos por su encanto: "La noche es increíble, al principio te tienes que hacer porque por las sombras de los focos parece que vienen pilotos continuamente por detrás, eso te hace apretar inconscientemente. Mi mejor tiempo en carrera fue durante la noche, pilotas más fresco, la moto está mas fresca y al tener menos referencias te tiras a veces un poco a ciegas".

victor-lopez-5.jpg

Completadas las 24 horas de la carrera, Sergii Grygorovych, Luis Baños, José Manuel Espinas y Víctor López conseguían acabar en el puesto 42, 101 vueltas por detrás del equipo ganador en su categoría. "Estoy muy contento con la experiencia, no tuve ningún susto serio encima de la BMW, me sentí cómodo y aguanté bien todos los relevos menos el último que me tocó justo el de madrugada y lo pasé realmente mal", confiesa López.

Terminadas las 24 Horas de Catalunya, Víctor se centró en mejorar su pilotaje en la escuela VillaRace, ubicada en Madrid (Villarejo de Salvanés). Allí siguió los consejos de su director, Iván Garrido, para perfeccionar su técnica utilizando una pit-bike, un método que permite encontrar nuestros límites, controlar las derrapadas y entender cómo influye el reparto de pesos sobre una moto. 

victor-lopez-4.jpg

"Despues de las 24 Horas lo que más he hecho ha sido acudir a la escuela de pilotos Villarace en Madrid para mejorar la técnica encima de la moto. No era muy partidario de las minimotard pero me he dado cuanta que realmente funcionan y te exigen mucho. He aprendido muchísimo en muy poco tiempo gracias a Ivan Garrido y su hijo. 100% recomendable acudir a este centro de entrenamiento, entrenas y te enseñan a ser piloto", cuenta el road racer madrileño.

Víctor se encuentra en estos momento a bordo de una furgoneta con todo el equipo de Martimotos. Su destino: la Isla de Man, donde volverá a desafiar el Mountain Corse a partir de este próximo sábado.

 

Todo listo para el ManxGP! De camino a la Isla de Man para medirnos de nuevo con el mountain course. Dìa 20 primeros...

Publicado por Victor López em Quarta, 17 de agosto de 2016


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.