![]() @Crms74 | Google+ |
Joan Mir ha logrado su primera victoria mundialista un día después de adjudicarse la primera pole position de su trayectoria en el campeonato el mundo de Moto3. El mallorquín ha cerrado un fin de semana "perfecto" en el Red Bull Ring con una victoria sobre Brad Binder, líder de la clasificación general, y ha recordado a Luis Salom tras este logro deportivo: "No he podido dedicarle nada, a, y ahora que tengo la oportunidad quiero dedicarle esta victoria a él y a toda su familia".
Para el novato de Moto3, conseguir un triunfo en su año de debut "es un honor". "Lo hubiera firmado al principio", ha reconocido ante las cámaras de Movistar MotoGP. El piloto del Leopard Moto también ha recordado que este primer puesto es fruto de un trabajo "muy duro". "Hemos tenido nuestros momentos malos en la temporada y, tras volver con esta fuerza, no tengo palabras. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia, a todas las personas que me han ayudado para poder llegar hasta aquí, y esperemos que pueda mantenerme".
Cuando le han preguntado por la estrategia en la última vuelta, su respuesta ha sido tajante: "Con esta gente no puedes tener muchas cosas controladas, porque son unos pilotos increíbles". Según el propio Mir, la clave ha sido "estar concentrado al 150%" y "aprovechar el adelantamiento de Binder a Bastianini en la recta de atrás". "Nos hemos tocado y ha sido un follón, pero me lo he pasado súper bien", ha concluido el cuarto clasificado del FIM CEV Repsol Moto3 en 2015.
Hasta la fecha, el mejor resultado de Mir en el mundial era un quinto puesto que consiguió en el Gran Premio de Argentina. El español entró en el top cinco de la categoría ligera durante su segunda carrera como piloto del mundial y, tras ganar en el Red Bull Ring, ocupa la séptima posición en la tabla de puntos, a siete de Nicolò Bulega, que es quinto y está situado como mejor rookie de Moto3 en este 2016.
Fuente: Movistar+