![]() @sukosomoza | Google + |
Seis años después, Andrea Iannone le ha dado a Ducati una nueva victoria en el Mundial de MotoGP. El piloto italiano ha conseguido hoy subir a lo más alto del podio en el Red Bull Ring por delante de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, en una carrera en la que Ducati ha demostrado la superioridad de su GP16 en el Red Bull Ring. Para Iannone es, además, su primera victoria en la categoría reina desde su debut en MotoGP en 2013.
Antes de arrancar la carrera, Andrea Iannone da la sorpresa al apostar por una combinación de nemáticos distinta a la de los demás pilotos, con la opción blanda delante y media detrás, mientras que el resto optan por medio delante y duro trasero. El italiano sale bien nada más apagarse el semáforo, conservando la primera posición desde la pole, seguido por Dovizioso y Valentino Rossi. En la primera curva se produce un toque entre Lorenzo y Márquez que no pasa a mayores.
En la segunda vuelta, Rossi pelea con Iannone por la primera posición del grupo. En esta lucha también se mete Dovizioso, con Lorenzo cuarto. El mallorquín aprovecha una colada de Rossi y Dovizioso en la curva tres y se pone segundo, pegado a la Desmosedici de Iannone. Marc Márquez se mantiene en este grupo rodando en cuarta posición, sin meterse en la pelea que hay unos metros por delante.
En la cuarta vuelta, Lorenzo se pone al frente de la carrera por primera vez, aunque la posición le dura poco. Iannone lidera, Lorenzo le sigue, con Dovizioso, Rossi, Márquez y Viñales formando un grupo de seis pilotos muy compacto. A estas alturas de la carrera, varios pilotos deben pasar por el pit-lane sancionados por haberse saltado la salida, entre ellos Bautista, Yonny Hernández, Bradl, Crutchlow y Héctor Barberá.
Faltan 19 vueltas y la situación de la carrera se calma. Las dos Ducati oficiales de Iannone y Dovizioso lideran la carrera, seguidas por las dos Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, con Márquez quinto y Viñales sexto.
En la décima vuelta, Dovizioso decide adelantar a Iannone y cambia el ritmo, marcando un 1:24.7 que le permite separarse medio segundo de su compañero de equipo. Barberá recibe bandera negra al no hacer el ride through que le había marcado Dirección de Carrera por saltarse la salida, una lástima para el piloto del Avintia Racing, que ocupaba la séptima plaza hasta ese momento.
Llegado el ecuador de la prueba, el ritmo que ha impuesto Dovizioso estira el grupo. Iannone se mantiene a su estela, pero Lorenzo ya está a casi 9 décimas, seguido por Rossi. Márquez está muy lejos, a más de 2.5 segundos, con Viñales pegado al colín de su Honda. Dovizioso sigue marcando sectores en rojo de forma casi continua, rodando en 1:24 medios que son imposibles de seguir para las dos Yamaha, que a falta de 8 vueltas ya están a 1.3 segundos de las dos Ducati.
Iannone pasa a Dovizioso en la vuelta 22 e intenta escaparse, pero su compañero se mantiene pegado a su estela. La lucha por las posiciones de podio está clara: las dos Ducati oficiales pelean por la victoria, mientras que las dos Yamaha de fábrica -a 1.7 segundos- se jugarán el tercer peldaño del podio.
Llegada la última vuelta, Iannone marcha al frente de la carrera por delante de Dovizioso, que está a casi medio segundo. El piloto de Vasto marca récord en el primer sector, demostrando que su apuesta con los neumáticos ha sido la acertada. Iannone va a fondo en este último giro, logrando su primera victoria en MotoGP por delante de Dovizioso, que cruza la línea de meta a casi un segundo. Ducati no conseguía una victoria en MotoGP desde el año 2010, cuando Casey Stoner venció en su gran premio de casa en Phillip Island.
Rossi/Iannone wheeliesThe wait is over for Ducati, as Andrea Iannone takes their first #MotoGP victory since 2010! Along with close friend and 4th placed Valentino Rossi VR46 Official, the duo celebrate in fine style. #AustrianGP
Publicado por MotoGP em Domingo, 14 de agosto de 2016
El podio lo completa Jorge Lorenzo, que logra defenderse de los ataques de Valentino Rossi y le recorta algo de terreno a Marc Márquez, quinto clasificado en la carrera, por delante de Viñales (6º) y Dani Pedrosa (7º), completando el top 10 Scott Redding (8º), Bradley Smith (9º) y Pol Espargaró (10º). Mala suerte para Aleix Espargaró, que se ha retirado a falta de cuatro vueltas al no poder soportar el dolor que le provocaba la fractura de un dedo de la mano.
Terminada esta cita de Austria, Márquez se mantiene al frente de la general de MotoGP con 181 puntos, seguido de Jorge Lorenzo con 138 puntos, Valentino Rossi con 124 y Dani Pedrosa con 105.
Gran Premio de Austria MotoGP - Carrera