![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa ha admitido que su tiempo en la Q2 del Gran Premio de Austria es "malo". El piloto del Repsol Honda Team saldrá desde la duodécima posición de la parrilla y, a pesar de que está cuarto en la clasificación general, considera que debe "buscar confianza" y trabajar "de la forma más positiva" posible para encontrar una solución a sus malas sensaciones: "Hay que intentar salir de esta zona", ha sentenciado en los micrófonos de Movistar+.
"Ahora mismo no tengo grandes respuestas, solo hay que intentar aplicarse más. Buscar otras cosas e intentar sacar mejores tiempos. No estamos yendo rápidos", reconoce el 26, que en ningún caso esconde que sus entrenamientos clasificatorios están siendo "malos". "En general no está yendo bien, así que hay que buscar lo positivo y aplicarse. No hay excusas".
Izaskun Ruiz le ha preguntado si sus problemas se deben a un factor humano o mecánico, y la respuesta de Dani ha sido clara: "Cuando los tiempos son tan malos, todo suma un poco. Al final, la máxima aportación es la del piloto y hay que intentar aplicarse más". Sin embargo, no debe pensar en cambios drásticos: "Si en las últimas carreras lo he ido perdiendo poco a poco, hay que remontarlo poco a poco. No creo que haya nada radical que se pueda hacer de un día para otro".
La mejoría depende de "ganar confianza y velocidad para ir cada vez más rápido y que sea sólido". "Saber por qué vas más rápido", en definitiva.
El bicampeón de 250cc también ha explicado su visión de la caída de Marc Márquez, en la que el 93 se ha dislocado el hombro y ha sufrido un golpe en la cabeza que le han obligado a ser trasladado al hospital para pasar un reconocimiento médico y descartar lesiones graves. "He entrado en la curva y me he colado en la frenada. He ido recto, pero he empezado a girar y cuando he empezado a hacerlo he notado que algo pasaba. Me he girado y he visto que se había caído. Supongo que ha sido una coincidencia. Similar a lo de Austin con Dovizioso. Es una curva delicada, y por suerte él está bien", ha concluido.
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria se celebrará mañana a las 14:00 (hora española peninsular), y se podrá ver en directo a través de Movistar+ y el Videopass de MotoGP.com. Telecinco la emitirá en diferido a las 00:00.