![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez se ha clasificado en quinta posición durante la Q2 del Gran Premio de Austria 2016. Aunque saldrá a carrera desde la segunda fila de la parrilla, el piloto del Repsol Honda Team asegura que ha cumplido el objetivo, teniendo en cuenta que en el Red Bull Ring las Honda sufren "un poquito más de lo normal".
El bicampeón de MotoGP cerró la quinta plaza a pesar de que por la mañana sufrió una caída en la que se dislocó el hombro y sufrió un impacto en la cabeza que le dejó "confundido". "No ha sido de los mejores días, de los más fáciles", reconoció ante el micrófono de Movistar MotoGP.
"Al principio el feeling era bueno, aunque he tenido una caída que no habría pasado si hubiera estado solo, pero estaba Dani ahí. Ha sido culpa mía totalmente y me he dislocado el hombro izquierdo. No es la primera vez, así que ha entrado fácil y no ha sido el gran problema", reconocía el de Cervera, antes de explicar que tanto él como los doctores han optado por que acudiera al centro médico para descartar males mayores y, de este modo, volver a pista "mucho más tranquilo".
"El golpe en la cabeza ha sido fuerte", reconoce Marc, "si estoy con Shoei es por la seguridad, porque al final esto muchos pilotos no lo tienen en cuenta, vale más no ganar tanto dinero y ganar en seguridad".
Según Márquez, "el dolor no ha sido un problema porque, al final, cuando estás pilotando, vas concentrado y no lo notas". Ha regresado para la FP4, la única sesión de entrenamientos libres que no cuenta para decidir el paso a la Q2, y ha podido probar varios componentes nuevos, así como trabajar en mejoras para su RC213V. Necesita ser más rápido en los dos primeros sectores del trazado austriaco, aunque considera que las Yamaha no están tan lejos como para enfrentarse a ellas: "A ver si mañana podemos sacar algo más", ha deseado.
Antes del inicio de la FP4, Pedrosa se ha acercado a Márquez en su box para interesarse por su estado y pedir disculpas por si le había molestado en algún momento:
Pedrosa apologises to MarquezTeammates. Dani Pedrosa goes to check on Marc Márquez after this morning's unfortunate incident between the pair... graciously received by MM93.
Publicado por MotoGP em Sábado, 13 de agosto de 2016
Marc Márquez lidera la clasificación general de MotoGP con 48 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. El tercer clasificado es Valentino Rossi, a 59 tantos de la referencia.
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria se celebrará mañana a las 14:00 (hora española peninsular), y se podrá ver en directo a través de Movistar+ y el Videopass de MotoGP.com. Telecinco la emitirá en diferido a las 00:00.