NOTICIAS

Honda anuncia el fichaje de Stefan Bradl para correr el Mundial de SBK

Publicado el 02/08/2016 en Mundial de SBK

/stefan-bradl-2016-121.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Después de quedarse sin un asiento competitivo en el Mundial de MotoGP, Stefan Bradl ha decidido aceptar la oferta de Honda para disputar el Mundial de Superbike en 2017. La marca japonesa ha hecho oficial el fichaje del piloto alemán esta misma mañana, confirmando además a Nicky Hayden como compañero de Bradl el próximo año, una situación que deja a Michael Van der Mark fuera del equipo Honda Racing SBK Team a final de temporada.

Bradl, que acumula 19 podios y 7 victorias desde que debutó en el Mundial de 125 cc en 2005, logró convertirse en campeón del mundo de Moto2 en 2011, un éxito que le abrió las puertas de la categoría reina, MotoGP, donde debutó en 2012 de la mano del LCR Honda de Lucio Cecchinello.

Bradl permaneció en las filas del LCR hasta el año 2014, cuando se marchó al Forward Racing, estructura con la que sólo completó media temporada, cambiando a Aprilia en el verano de ese mismo año (2015).

/bradl-2012-moto2.jpgStefan Bradl ganó el Mundial de Moto2 con Kalex en 2011

"Estoy muy contento de poder unirme al equipo Honda World Superbike para la temporada 2017", cuenta Stefan Bradl. "Es una buena oportunidad para mí y estoy ansioso por iniciar este nuevo reto con un equipo que es muy competitivo porque estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo juntos. Por supuesto, es una nueva experiencia para mi pero voy a tratar de adaptarme tan pronto como sea posible con el objetivo de conseguir buenos resultados. Estoy impaciente por subirme a la moto y además, va a ser genial trabajar conjuntamente con Nicky Hayden. Creo que hacemos una combinación perfecta porque entre nosotros nos entendemos muy bien. Juntos podemos dar grandes pasos hacia delante y por eso estoy muy motivado con esta nueva etapa".

Ronald Ten Kate, Team Manager del equipo, reconoce que están "muy emocionados con la llegada de Stefan Bradl a nuestro equipo y al paddock de WorldSBK. Stefan ha elegido correr con nuestro equipo y vamos a esforzarnos para devolverle la confianza depositada en nosotros. En las conversaciones que hemos tenido hasta ahora el nos ha dado una clara visión de cuáles son sus objetivos y la forma de conseguirlos, y es evidente que compartimos la misma visión. Del mismo modo que cualquier otro piloto que viene de MotoGP, él va a necesitar un tiempo de adaptación al distinto carácter de las motos de producción y los neumáticos, así como también tendrá que aprender los trazados de los circuitos que no conoce pero teniendo en cuenta que es todavía muy joven, estoy convencido que va a aprender muy rápido".

Tanto Bradl como Nicky Hayden contarán el próximo año con una Fireblade totalmente nueva, más potente, más equipada y con mucha más tecnología para plantar cara a las Kawasaki, Ducati y Yamaha oficiales en el Mundial de SBK.



DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 03 de Agosto de 2016 a las 12:03

Lo de van der mark no me lo esperaba

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.