![]() @sukosomoza | Google + |
Davide Giugliano tiene un pie y medio fuera del equipo Aruba.it Racing Ducati SBK Team. El romano sabe que el año que viene no seguirá pilotando la Panigale R oficial con la que ocupa en estos momentos la cuarta posición en la general del WSBK, 75 puntos por detrás de su compañero de equipo, Chaz Davies, que el año viene sí seguirá dentro de la estructura italiana.
De acuerdo al portal GPone.com, Marco Melandri es el piloto deseado por Ducati para cubrir la baja de Giugliano el próximo. El campeón del mundo de 250 cc en 2002 ya ha mantenido un primer contacto con la fábrica de Borgo Panigale, tal y como reconoció el propio Paolo Ciabatti en Sachsenring hace poco más de una semana, y es uno de los candidatos preferidos por Aruba.it, el patrocinador principal del equipo, que quiere a un piloto italiano dentro de su estructura.
"No es decisión mía quién pilotará la Ducati el próximo año", explica Davide Giugliano en declaraciones a GPone.com. "Por supuesto que me habría gustado seguir con ellos, pero si no se puede... ¡paciencia! De todos modos seguiré adelante. He crecido con Ducati, tengo muchos amigos aquí y he tabajado en la Panigale junto con Chaz en su desarrollo".
Giugliano es consciente de que las lesiones del año pasado y el mal inicio de temporada que ha tenido en 2016 -con un único podio en las 11 primeras carreras- no han ayudado precisamente en su renovación: "Bueno digamos que yo no he estado demasiado bien. El mercado comenzó a moverse entre Aragón y Assen, coincidiendo con mi peor momento, luego me recuperé y a partir de Malasia he sumado más puntos que Davies. La realidad es que en 2015 casi no corrí, tuve dos accidentes feos... poca gente habría vuelto a subirse a una moto. Por eso este año para mí ha sido como empezar de cero con un equipo totalmente nuevo".
A diferencia de su compañero de equipo, Chaz Davies, Giugliano todavía no ha sido capaz de ganar una carrera sobre su Panigale R oficial. El italiano se excusa diciendo que "Superbikes es un campeonato muy competitivo. No es fácil ganar. Mira a Nicky Hayden, ex-campeón del Mundo de MotoGP, ha hecho aquí tres podios y una victoria en Malasia".
Respecto a su futuro, Giugliano no tiene todavía nada cerrado. Con todas las motos competitivas del WSBK ya comprometidas, el italiano mira más allá de este campeonato, y habla incluso del Mundial de Moto2. "No me gusta hablar antes de tener nada cerrado. En lo personal estoy hablando con algunos de los mejores equipos de Superbike, pero no me importaría pasar a Moto2, un campeonato que considero muy interesante. Por supuesto, no sería fácil. Un cambio de categoría nunca es sencillo, el paddock de SBK es como mi casa, espero poder tener algunas noticias en un par de semanas", añade Davide.