![]() @sukosomoza | Google + |
Nicky Hayden será una de las estrellas internacionales que participarán este fin de semana en la 39ª Edición de las 8 Horas de Suzuka. El piloto norteramericano volverá a disputar esta carrera de resistencia 13 años después de su última participación, formando pareja con su actual compañero en el Mundial de SBK, Michael van der Mark, además del veterano piloto nipón Takumi Takahashi.
Hayden se subirá a la Fireblade del MuSASHI RT HARC-PRO Honda, uno de los equipos más fuertes de las 8 Horas de Suzuka, con tres victorias en los últimos seis años (2010, 2013 y 2014). "Tengo muchas ganas, siempre he seguido las 8 Horas de Suzuka y sería increíble añadir uno de esos trofeos a mi estantería. Sé que será un trabajo duro, pero quiero aprovechar esta oportunidad", cuenta el campeón del mundo de MotoGP en 2006.
"Es un honor tomar parte en las 8 Horas de Suzuka invitado por el MuSASHi RT HARC-PRO. Ya han tenido algunos éxitos en el pasado, pero soy consciente de lo complicado que será este desafío. Es una carrera larga que tienes que compartir con tus compañeros, así que el set-up será todo un compromiso. Hicimos un test de dos días en Suzuka la semana pasada, pero desafortunadamente no fue tan productivo como nos habría gustado por el poco tiempo disponible. El tiempo tampoco ayudó, al igual que la cantidad de motos en pista", explica Hayden.
Las 8 Horas de Suzuka comenzarán este próximo jueves con los primeros entrenamientos libres.