![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los pilotos Pull&Bear Aspar Team han brillado, como el resto de pilotos Ducati, en el estreno de la pista de Spielberg. El más rápido de los dos en la jornada de clausura ha sido el colombiano Yonny Hernández, que ha concluido en la décima posición. Si bien en la sesión matinal ha terminado en el tercer puesto con un crono de 1.24.396, a sólo seis décimas de los pilotos oficiales, en la sesión vespertina no ha buscado un tiempo rápido sino trabajar pensando en la carrera del próximo 14 de agosto.
Hernández ha probado distintos mapas de control de tracción y un nuevo basculante durante las 76 vueltas quedio el miércoles a la pista de Austria. "Por la mañana hemos terminado terceros, detrás de las dos Ducati oficiales, con un buen tiempo de 1.24.396. Por la tarde hemos trabajado más pensando en encontrar un buen ritmo para la carrera: hemos probado distintos mapas de control de tracción y un basculante, sin pensar ya en buscar un tiempo. Hemos tenido un poco de problemas con el neumático trasero, se degradaba bastante rápido. Tendremos que ver qué gomas trae Michelin para la carrera", explica el colombiano.
Su compañero Eugene Laverty, que ha marcado su mejor crono (1.24.497) por la tarde, después de 59 giros, se ha centrado en trabajar sobre distintos aspectos de la geometría de su Ducati y en la horquilla delantera, un cambio este último que llevaba varias carreras intentando desarrollar.
"Hemos progresado bastante en este test", confiesa el norilandés, "hemos logrado ser consistentes y encontrar un buen ritmo, no sólo dar una vuelta rápida: hemos estado girando casi todo el tiempo en el mismo margen de tiempo. Hemos trabajado en la geometría de la moto y también en la horquilla delantera para mejorar mis sensaciones. Llevábamos un tiempo queriendo probarlo, pero hasta ahora no habíamos podido. Ha sido un buen paso adelante".