NOTICIAS

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017: nuevos detalles

Publicado el 20/07/2016 en Novedades

/cbr-1000rr-fireblade-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Es un secreto a voces que Honda renovará por completo su CBR 1000 RR Fireblade el próximo año. La gran superbike del ala dorada sufrirá una nueva evolución después de permanecer ocho años en el mercado sin cambios, más allá de un ligero restyling en 2012 que no fue suficiente para plantarle cara al resto de superbikes del mercado.

La nueva generación de la Fireblade pesará menos (adelgazará 8 kilos), incorporará nuevas ayudas electrónicas y verá renovado su propulsor para generar más potencia (pasando de los 180 cv actuales a 195 ó 200 cv) y adaptarse a la normativa Euro4. Al menos ésta es la información que maneja MCN citando fuentes internas de Honda Motor Europa.

"Los cambios de la moto serán muy significativos, se ha hecho mucho trabajo para hacer que la moto sea más competitiva con sus rivales. La pérdida de peso respecto al modelo actual ayudará a que la moto gire más fácilmente, los que ya la han probado dicen que se ha convertido en una moto más ágil", explica la citada fuente.

Empezando por su motor de cuatro cilindros, Honda ha cambiado numerosas piezas internas para reducir las fricciones, ha rediseñado el airbox y las tomas de aire y ha trabajado a fondo en el sistema de inyección electrónica para mejorar la entrega de potencia en toda la gama de revoluciones. Las cifras que maneja MCN hablan de 180 cv a la rueda, es decir, entre 195 y 200 cv de potencia al cigüeñal, a la altura de las grandes superbike actuales como la BMW S1000RR o la Ninja ZX-10R.

cbr-1000rr-fireblade-2017-2.jpgMontaje realizado por MCN sobre la futura Fireblade 2017

A nivel electrónico, perderá el pesado módulo actual del ABS combinado de Bosch (cerca de 10 kilos de peso) para montar la nueva centralita Bosch 9.1 MP ABS de sólo 3.5 kilos, un sistema que ofrece ABS, control de tracción, anti-whellie y ABS-Cornering, es decir, asistencia a la frenada en curva. Como es de esperar, la Fireblade 2017 equipará de serie el sistema de medición inercial IMU de Bosch, capaz de realizar mediciones hasta en seis ejes para calibrar a la perfección el funcionamiento de todas las ayudas electrónicas.

En el apartado de suspensiones, parece casi seguro que la nueva CBR 1000 RR ofrecerá, en opción, un sistema de suspensión semi-activa Öhlins similar al que ya hemos visto en la Ducati 1299 Panigale S, con dos modos de funcionamiento: uno fijo que permite al piloto establecer desde la pantalla LCD todos los settings de compresión, rebote y extensión de la horquilla delantera y el amortiguador trasero, y un modo 'Event-Based' que va leyendo la carretera mientras ajusta las suspensiones en tiempo real.

Estéticamente, la Fireblade 2017 será más afilada, aunque no romperá del todo con su estética actual. Los faros serán Full-LED, ubicados justo debajo de un gran toma de aire ubicada justo en el frontal, y adoptará algunas de las soluciones que Honda ya adelantó en su Light Weight Super Sports Concept.

La moto será presentada a finales de año, seguramente en el EICMA de Milán. Ya estamos cruzando los dedos para que se filtren las primeras imágenes espía...



DEJA UN COMENTARIO
barryslide 04 de Agosto de 2016 a las 00:56

v4 v4v4v4v4v4v4v4vv4v pooorfaaaa!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.