NOTICIAS

Laverty y Hernández aprovechan el motor de su Ducati en Austria

Publicado el 19/07/2016 en Mundial de Motociclismo

eugene-laverty-2016-spielberg.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Los pilotos del Pull&Bear Aspar Team han comprobado la buena adaptación de sus Ducati al Red Bull Ring en esta primera jornada de pruebas. Tanto Eugene Laverty como Yonny Hernández han comenzado las pruebas a partir de las diez de la mañana, hora y media después de la apertura de pista, y han trabajado hasta las seis de la tarde. 

En el caso de Laverty han sido sesenta vueltas en las que ha podido marcar un tiempo de 1.24.751, a un segundo de Dovizioso, en una jornada en la que lo importante era poner los cimientos para la carrera del Mundial. "Parece que el circuito se adapta bien a nuestra moto, me gusta", explica Laverty. 

"En este test trabajamos sobre todo pensando en la carrera que disputaremos aquí en agosto. Vamos a probar algunas ideas que hemos ido recabando durante la temporada, pero al mismo tiempo pensando en la prueba de dentro de tres semanas, es importante hacer una buena carrera aquí. Por ahora la moto está yendo bastante bien. Nuestro problema generalmente está en las curvas largas, ¡y aquí no hay ninguna!", explica el piloto norirlandés.

/yonny-hernandez-2016-spielberg.jpg

Su compañero de equipo Yonny Hernández ha dado un total de 72 giros al trazado de Spielberg, con un mejor crono de 1.25.171, finalizando en undécima posición.

El colombiano resumía así su jornada de contacto con el trazado austriaco: "Me ha gustado el circuito de Austria, tiene unas rectas muy rápidas, se notará el motor de las Ducati. Hemos trabajado con el tren delantero en esta primera toma de contacto, en las primeras curva se me quedaba un poco bloqueada la rueda delantera. Hemos tratado de ir buscando los límites para ver en qué se puede mejorar. Queda margen para trabajar en la puesta a punto pensando en la carrera". 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.