NOTICIAS

Maverick Viñales domina los primeros libres del Gran Premio de Alemania

Publicado el 15/07/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Los segundos libres han arrancado en Sachsenring como mucha timidez por parte de los pilotos, quienes han esperado unos minutos para saltar a pista buscando una mejora  en las condiciones de la misma, ya que previamente había descargado algo de lluvia.

Tras esperar unos minutos, y habiendo mejorado las condiciones de la pista a lo largo de la sesión, Maverick Viñales se ha hecho con el mejor tiempo en la combinada del viernes  con un tiempo de 1:22.151, y tras haberse recuperado de una caída en la curva 11 a mitad de sesión, seguido de Andrea Ianonne con un tiempo de 1:22.381 y Marc Márquez marcando un tiempo de 1:22.775.

Tras el trío de cabeza les han seguido en la tabla de tiempos Cal Crutchlow con un tiempo de 1:22.817, Aleix Esparagaró (1:22.953), y Hector Barberá (1:23.015). Cerrando el top ten han cruzado meta Danilo Petrucci (1:23.053), Scott Redding (1:23.061), y Yonny Hernandez (1:23.123).

Lo más llamativo de esta sesión de entrenamientos es que las Yamaha no han entrado en dicho top ten de tiempos, siendo la primera de ellas la de Pol Espargaró quien ha terminado 11º con un tiempo de 1:23.400 seguido de su compañero de equipo Bradley Smith. 

El equipo oficial de Yamaha tampoco ha tenido unos bueno libres, terminando en esta sesión Valentino Rossi en 14ª posición y su compañero Jorge Lorenzo en 16ª posición. Respecto al resto de pilotos españoles, Dani Pedrosa ha terminado 15º, Álvaro Bautista 17º, y Tito Rabat en 19ª posición, habiendo sufrido una caída sin consecuencias en la curva 11.

Mañana, los pilotos de MotoGP volverán a salta pista a las 9:55 para disputar la FP3, A LAS 13:30 la FP4, a partir de las 14:10 la Q1.

Clasificación combinada FP1 y FP2 MotoGP.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.