![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez asegura que ha arrancado el Gran Premio de Alemania 2016 "con buenas sensaciones", a pesar de que el primer día de entrenamientos ha sido "un pelín raro". Este fin de semana, el de Cervera puede conseguir su séptima victoria consecutiva en Sachsenring y ha terminado en la tercera posición, a 614 milésimas del primer clasificado, Maverick Viñales.
En declaraciones a Movistar MotoGP, el piloto del Repsol Honda ha explicado que los pilotos salían a pista, pero no rodaban al cien por cien porque estaba "muy delicada".
Las dificultades climáticas también han provocado que Márquez no probara el chasis nuevo que Honda ha llevado a Alemania: "Lo tenemos montado en la segunda moto y lo hemos dejado para mañana". Según ha explicado el bicampeón de MotoGP, han tomado esta decisión para "evitar confusiones".
La curva once del circuito de Sajonia ha sido protagonista en el inicio del Gran Premio. En ese punto del trazado los pilotos afrontan una curva a derechas después de pasar por diez virajes a izquierdas y la baja temperatura del asfalto facilitaba la pérdida de la goma delantera. Ha habido numerosas caídas y Márquez ha contado sus sensaciones: "La curva once es rápida. Allí me caí con la Moto2 y sé lo que es caerse ahí. Esta mañana he visto que se han ido al suelo muchos pilotos y la he cogido con mucho tacto. En el tercer parcial pierdo tres décimas respecto a Viñales, pero sé que están ahí. De momento, no inclino demasiado por si acaso. Se pierde el neumático delantero y es muy difícil recuperarlo".
La tercera sesión de entrenamientos libres del fin de semana se disputará mañana, sábado 16 de julio de 2016, a las 9:55 (hora española peninsular).