![]() @Crms74 | Google+ |
Aprilia pondrá en pista un nuevo basculante para su RS-GP durante el Gran Premio de Alemania 2016. Según Bautista, la marca italiana no había cambiado "ni un tornillo" desde que estrenó su prototipo de MotoGP a principios de temporada, pero ahora incorporarán un rediseño de este componente, más ligero y con una rigidez diferente a su predecesor.
Otra de las novedades que incorporarán los de Noale tienen que ver con la admisión. El objetivo es mejorar el rendimiento de su moto en la zona media del cuentarrevoluciones.
Según Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, Sachsenring "podría ser una pista favorable para la RS-GP". Sachsenring es un circuito muy particular: tiene diez curvas a izquierdas y solo tres a derechas y la velocidad punta es menos importante que en otros trazados. Por eso, "será muy importante encontrar una buena puesta a punto". "Creemos que en Alemania nuestro pilotos pueden luchar por un buen resultado".
Álvaro Bautista consiguió su mejor resultado de la temporada, un octavo puesto, en Barcelona. En Assen no puntuó, pero asegura que el descanso le ha permitido liberarse de la tensión y llegar motivado para pelear. "Estamos haciendo un buen trabajo. Para mí sería importante llegar a las vacaciones de verano con una buena carrera, luchando en los diez primeros como lo hemos últimamente", ha reconocido el de Talavera de la Reina.
Stefan Bradl, que corre en casa, admite que será un fin de semana "especial" para él. "A pesar de que no es mi pista favorita, la emoción de las carreras en casa siempre es muy fuerte, sobre todo este año, debido a que en 2015 me perdí el Gran Premio porque todavía no estaba en Aprilia. Espero que mi RS-GP vaya bien en este circuito. Conseguir un buen resultado está a nuestro alcance y, dadas las circunstancias, sería una gran satisfacción", explicó el alemán.