![]() @borjarias | Google+ |
El futuro del piloto oficial de Aprilia Stefan Bradl en el Campeonato del Mundo de MotoGP aun sigue siendo un misterio, aunque como ya le ha ocurrido en el pasado, el piloto alemán cuenta sobre la mesa con un par de supuestas ofertas que debe valorar antes de irse de vacaciones.
La última oferta en llamar a su puerta parece llegar desde el Campeonato del Mundo de Superbikes, concretamente del equipo de fábrica de Honda, por el cual pasaría a ser compañero de Nicky Hayden y a pilotar la nueva CBR1000 RR Fireblade 2017 que si se guía por el mismo patrón que el modelo de este año debería ser una moto competitiva.
Dicho factor puede ser un aliciente para el alemán, puesto que la Honda se ha mostrado fuerte en lo que llevamos de campeonato al lograr varios podios tanto con Hayden como con Van Der Mark. Además el cambio a Pirelli no parece ser un obstáculo viendo la buena transición que ha tenido el piloto norteamericano.
Por otro lado Bradl podría seguir en MotoGP de la mano del equipo Avintia Racing pilotando una Ducati Desmosedici como compañero de equipo de Héctor Barberá. Si toma este camino, el alemán contaría posiblemente con una GP16 mucho más competitiva que la actual GP14.2 que pilotan Barberá y su compañero Loris Baz.
Estas son las palabras recogidas por Speedweek de Stefan Bradl: "Mi instinto me dice que por un lado debería quedarme en MotoGP. Aunque por otra parte tendría un contrato de dos años en un equipo de fábrica en Superbikes con el mayor fabricante del mundo y que traerá la nueva Fireblade 2017, algo que lo hace aun más atractivo."
Respecto a pilotar una Ducati en MotoGP ha dicho: "En los últimos años, pilotos como Barbera, Petrucci, Redding, Laverty y Baz se han adaptado con rapidez a las Ducati. Creo que Ducati tiene con la electrónica Magneti Marelli mucha experiencia, por lo que se puede lograr mucho en la capacidad de conducción. Además los equipos satélite cuentan con bastante ayuda de fábrica, de otra manera Barberá y Laverty no estarían en el top ten ".
Respecto a su decisión final Bradl ha dicho: "Todavía faltan algunas reuniones, llamadas, etc. Pero en algún momento después de la cita de Spielberg me gustaría tener ya las cosas claras y disfrutar de las vacaciones. Ahora toca centrarse en el GP de casa en Sachsenring. Eso tiene prioridad."