![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Casey Stoner ha insistido en que hacer un wild-card con Ducati no está en sus planes, pero tampoco lo descarta. En una entrevista con GPOne, el bicampeón de MotoGP ha puesto fecha para tomar decisiones acerca de su futuro en la marca de Bolonia: agosto, tras el test en el que rodará sobre el Red Bull Ring de Austria, un circuito que acogerá por primera vez el mundial de motociclismo.
Gigi Dall'Igna, responsable del proyecto actual de Ducati, se ha mostrado más tajante y ha recordado que competir con Casey como piloto invitado no es uno de sus objetivos. La tarea del australiano es ayudarles a ganar el campeonato a través del desarrollo de la moto y de colaborar con sus pilotos en activo.
Este fin de semana se celebró la World Ducati Week en Misano, y en los días previos, Stoner se subió a la GP16 para llevar a cabo un test en el que han hecho progresos donde los estaban buscando. "Por ejemplo, últimamente Ducati ha tenido problemas cuando había poco grip, y en ese aspecto hemos mejorado", explicó.
El trabajo en esas dos jornadas de pruebas se centró en el paso por curva, a pesar de que el giro de la moto "no es malo". "La frenada es buena, y tenemos un motor fantástico", asegura el piloto, que tiene claro que la meta no solo es ir más rápido. Mejorar el feeling de los pilotos sobre la Ducati también está en sus planes.
La entrevista que llevó a cabo el medio italiano también abordaba una de las preguntas obligatorias: ¿La Ducati irá bien con el estilo de Jorge Lorenzo? La forma de conducir de ambos pilotos son radicalmente distintas, pero el #27 considera que una moto no tiene por qué ir bien solo con un estilo. "Mira Rossi y Lorenzo, los dos son rápidos pilotando de una forma distinta. O los dos Andrea. Sé lo que Jorge quiere de una moto, y quizás encontraremos el set-up adecuado, o puede que se suba a la moto e inmediatamente vaya rápido. De momento son sol especulaciones", ha zanjado.