![]() @Crms74 | Google+ |
El Aprilia Racing Team Gresini ha anunciado el fichaje de Aleix Espargaró para los dos próximas temporadas. Según asegura la estructura italiana en el comunicado de prensa que ha lanzado, el piloto español formará parte de un proyecto que tiene por objetivo "incrementar la competividad", así como alcanzar la "excelencia tecnológica y deportiva" tanto dentro como fuera de la pista. La llegada de Aleix a Aprilia es consecuencia directa de su salida de Suzuki, donde será sustituido por Álex Rins.
El equipo oficial de Noale no ha sido el único que ha expresado interés por contar con su servicios. Tenía una oferta de Kawasaki y también podía continuar en MotoGP sobre una Ducati del Aspar Team. De acuerdo con Marco Chini, manager de Honda en el Mundial de Superbike, fue el propio español quien expresó interés por competir en WSBK.
La firma del contrato entre el mayor de los Espargaró y Aprilia estaba programada para el pasado jueves, antes de la rueda de prensa previa al Gran Premio de los Países Bajos, pero un retraso en su vuelo le impidió llegar a tiempo para firmar el contrato y su presencia en la conferencia con los medios fue cancelada: no había nada que anunciar. Según Marca, su representante se reunió esa misma tarde con los responsables de la marca italiana para pulir los últimos detalles del contrato.
No será la primera vez que Aleix se suba a una Aprilia de MotoGP. En 2012 y 2013 fue campeón de la categoría CRT a lomos de la ART, un prototipo con motor derivado de la serie que puso en pista el equipo de Jorge Martínez Aspar.