NOTICIAS

Viñales apuesta por el nuevo chasis de su Suzuki: "No tengo elección"

Publicado el 24/06/2016 en Mundial de Motociclismo

maverick-vi%F1ales-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Maverick Viñales ha empezado bien el Gran Premio de Holanda. El piloto del ECSTAR Suzuki conseguía el cuarto mejor registro tras la disputa de los dos primeros entrenamientos libres, ganando confianza con el nuevo chasis que tanto él como Aleix Espargaró tuvieron ocasión de probar en Barceloba tras el GP de Catalunya.

El piloto de Roses se ha sorprendido por el ritmo que han demostrado sus rivales durante el FP2, "ha sido como un qualifying", comentaba Maverick. "He visto que Aleix ha tirado dos gomas nuevas y otros pilotos han apretado al máximo. Nosotros al final nos hemos concentrado en encontrar ritmo para la carrera, sobre todo concentrados porque estamos usando el nuevo chasis y todavía nos queda mucho por descubrir, y ver el setup que nos funciona mejor".

maverick-vi%C3%B1ales-2016assen.jpg

"De todas manera sin haber hecho una vuelta rápida, estar entre los primeros cuatro significa que la moto funciona y sobre todo hay que regular bien le electrónica para ese final de carrera", valora Viñales. "El sábado espero poder progresar con la electrónica, la moto todavía no va perfecta. Pero puedo ir rápido si seguimos trabajando así. Espero poder clasificarme delante, será importante para la carrera".

Viñales ha probado el nuevo compuesto duro introducido por Michelin en Assen, un neumático con el que reconoce "tener buen ritmo, a simple vista estoy al nivel de Márquez o Iannone, aunque tampoco puedo decir cómo irá en carrera. Pero una cosa es cierta: con los blandos puedo ir más rápido".

Volviendo al tema del chasis, el futuro piloto de Yamaha explica que "en Barcelona conseguimos algo más de agarre, justo lo que echamos en falta en la carrera. Por eso estoy experimentando con este chasis. Todavía no hemos encontrado su límite y necesitamos trabajarlo más. Lo usaré este finde semana, quizás vaya aquí peor que el antiguo, pero necesitamos mejorar y conseguir más grip, no tengo elección. Assen siempre es igual: en las secciones rápidas la moto es muy fuerte, pero en las curvas lentas sufrimos un poco. Con el nuevo chasis confío en que podamos encontrar aquí un buen equilibrio, creo que un podio es posible".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.