![]() @Crms74 | Google+ |
Valentino Rossi ha sido el segundo piloto más rápido en la jornada inaugural del Gran Premio de Holanda. El nueve veces campeón del mundo ha terminado a cuatro milésimas del primer clasificado, Andrea Iannone, y ha asegurado tras bajarse de su M1 que ha sido "un buen día". El de Tavullia ha probado un nuevo chasis que ya puso en pista en el test posterior a Barcelona y ha confirmado no lo utilizará este fin de semana: "No estoy convencido, la diferencia es leve y me siento mejor con el neumático delantero", ha declarado a Speedweek.com.
Al igual que muchos otros pilotos, Rossi ha sufrido más problemas por la mañana que en la segunda sesión de entrenamientos libres. Un cambio en la configuración de la moto le ha permitido dar "un paso adelante" y ser competitivo al final del día, aunque tiene claro que tanto él como su equipo tienen "mucho trabajo por hacer". "Assen necesita una gran estabilidad y el giro debe ser perfecto, sobre todo en las zonas rápidas".
Respecto a los neumáticos, Rossi ha recordado que todos los pilotos han mejorado sus cronos con la opción más blanda, aunque para la cree que es mejor la opción dura detrás y la intermedia en el tren delantero. Todo dependerá de las condiciones en que esté la pista. "Todos estamos preocupados, porque para mañana y el domingo se anuncia lluvia, así que queríamos estar en el top ten para ahorrarnos la Q1. Con el neumático blando mi moto ha funcionado muy bien, piloté muy fuerte. Por desgracia, Iannone me ha adelantado casi al final", ha explicado el italiano.
Rossi considera que tiene un buen ritmo, pero no se olvida de que "hay cuatro o cinco pilotos a un nivel similar". Por eso, necesita "mejorar" y aumentar el ritmo algunas décimas.
Él lo tiene claro: "Me gustaría una carrera cien por cien en seco". Las previsiones para el domingo no son muy optimistas para el domingo, "pero incluso si llueve", se ha obligado "a ser competitivo". 'The Doctor' solo tiene una petición si llueve el día de la carrera: "Si se disputa en condiciones de agua, espero que podamos rodar un poco antes, porque no tenemos mucha experiencia con los Michelin de lluvia".