![]() @sukosomoza | Google+ |
AGV ha confirmado la disponibilidad de su modelo Corsa Mugello 2015 basado en la decoración que Valentino Rossi lució en el Gran Premio de Italia del pasado año, un casco diseñado por Aldo Drudi que destacaba por tener toda la zona superior pintada en un intenso color plata brillante para que los fans de Mugello pudiesen verse reflejados en el casco de su ídolo, un acabado que cambia en el modelo comercial, con una estructura de panel de abeja ligeramente grisácea.
Lo que se mantiene sin cambios es el medidor de intensidad en su parte trasera con el que Valentino representaba la energía que le transmiten sus fans en un gran premio tan especial como el de Mugello. El más bajo, en color rojo, representa el estado de ánimo del piloto de Tavullia durante los primeros libres, incrementándose de forma paulatina hasta llegar al amarillo flúor el día de la carrera, el color favorito de Valentino Rossi.
El lema 'Energia Rinnovabile' permanece en el lateral derecho, junto al dorsal 46 del piloto italiano con las flechas típicas que encontramos en cualquier embase reciclable. La parte frontal está rematada con la firma del nueve veces campeón del mundo a la altura de la boca.
La calota de este AGV Corsa Mugello 2015 es de fibra tricompuesta carbono-vidrio-aramídica de tipo SSL (Super Super Light) y ha sido diseñada con la ayuda de técnicas de FEM de manera integrada con el canal interno EPS, con el fin de obtener un casco pequeño y ligero, pero también cómodo y extremadamente seguro con un peso de 1.350 g en talla MS.
A diferencia del Pista GP, el Corsa está equipado con un sistema de apertura y cierre de las entradas de aire que hacen que sea menos extremo y más versátil. Todo el sistema de ventilación es el resultado de estudios de dinámica de fluidos computacional en el túnel de viento y es capaz de eliminar el calor y la humedad muy eficazmente.
Gracias a la gran alerón trasero, el Corsa cuenta con un rendimiento récord en cuanto a la aerodinámica y la estabilidad a altas velocidades. Mediante el uso de una visera ampliada, la visibilidad superior se incrementa en 15° y el área total en 9% para beneficio de la seguridad activa.
El precio de este AGV Corsa Mugello 2015 es de 999 euros, e incluye de regalo un tear-off original firmado por Valentino Rossi (sólo en la web oficial agv.com).