NOTICIAS

El TT de la Isla de Man podría ser retransmitido en directo en un futuro próximo

Publicado el 20/06/2016 en Road Races

mcguinness-2016-tt.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Por primera vez en sus 98 años de historia, el TT de la Isla de Man podría contar con cobertura televisiva en directo. Es la intención que tiene Vision 9, el promotor con sede en Londres que se encargará de dirigir comercialmente el futuro de la Road Race más importante del mundo a partir del próximo año.

El Gobierno de la Isla de Man ya estrenó este año un nuevo servicio de vídeo streaming (leer noticia) que ofrecía, por un precio de 9 euros, la posibilidad de ver online todos los resúmenes de las carreras de esta última edición, además de 15 episodios de 20 minutos de duración que profundizaban en el día a día del TT.

Sin embargo, el ambicioso plan comercial de Vision 9 quiere ir mucho más allá, ofreciendo la posibilidad de cubrir en directo todas las carreras que se disputan en cada edición del TT, es decir, las dos pruebas de Supersport, Superstock, Superbike, Lightweight, Sidecars y, por supuesto la carrrera reina, el Senior TT.

Para ello, Vision 9 debe enfrentarse a dos retos importantes. El primero, solucionar la complejidad técnica que supondría cubrir una carrera que se disputa en un entorno urbano de 60 kilómetros de recorrido que cruza pueblos, montañas y bosques con parrillas formadas por más de 50 pilotos, un auténtico desafío que obligaría al nuevo promotor del TT a desembolsar una importante cantidad económica en material audiovisual (cámaras, repetidores, helicópteros, personal, etc.) para poder hacer frenter a este reto.

michael-dunlop-2016-tt.jpg

En segundo lugar, la retransmisión en directo del TT supondría modificar de forma sustancial los horarios y los días de las carreras. Este año, por ejemplo, el RST Superbike y la primera carrera de Sidecar han sido las únicas que se han disputado en fin de semana. El resto se han celebrado en días laborables (lunes, miércoles y viernes), una programación que sería totalmente inviable de cara a una retransmisión en directo.

El propio Paul Phillips, director del TT, lo confirma en declaraciones a MCN: "¿Qué deportes celebran sus mayores eventos en un día laborable? Correr un viernes por la tarde no es bueno para la televisión en directo, así que sería fundamental trabajar junto a la compañía de ferries, las aerolíneas, los equipos, los pilotos, el Gobierno y Vision 9 para hacer un cambio en el calendario".

Por el momento, habrá que esperar a que Vision 9 explique detalladamente cuáles son sus planes comerciales para el futuro del TT de la Isla de Man, que el próximo año cumplirá su edición número 98 entre el 27 de mayo y el 9 de junio.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.