![]() @Crms74 | Google+ |
Marco Chini, manager de Honda en WSBK, ha confirmado que tanto Aleix Espargaró como Stefan Bradl han expresado interés por la estructura de la marca japonesa en el Mundial de Superbike. A pesar de que continuar con Michael Van der Mark es la prioridad para la fábrica del ala dorada, existe la posibilidad de que el holandés se marche a final de año (incluso se ha rumoreado que podría subirse a la RC213V de Tito Rabat) y Bradl se ha convertido en el principal candidato para sustituirle.
Aunque Chini mencionó a Aleix en declaraciones a Speedweek.com, la conversación se centró en el actual piloto de Aprilia. "Creo que Bradl todavía es muy rápido. La gran diferencia reside en que esté debidamente motivado. Creo que él llevó la Honda de MotoGP muy bien, y todavía es relativamente joven y muy fuerte. Iría muy bien en nuestro equipo. La estructura es holandesa, él es alemán y además conoce muy bien la filosofía de Honda", explicó Chini.
Aunque pilotos punteros de WSBK, como Sykes, Giugliano o Lowes no han firmado todavía, parece que las opciones de movimientos son escasas, y por eso no han negociado con muchos nombres más.
Antes del parón veraniego, la situación del box de Ten Kate debería estar aclarada. Para entonces, el futuro de VD Mark se habrá cerrado y empezarán las conversaciones. "Si estás en MotoGP y nunca tienes la oportunidad de terminar en el podio, Superbike es un campeonato interesante".
Álex Rins y Aleix Espargaró estará presente en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Holanda, que se celebrará el próximo jueves 23 de junio. Todo apunta a que ambos anunciarán su futuro.