NOTICIAS

Norton SG5, su última evolución para coronarse en el TT Isla de Man

Publicado el 02/06/2016 en Road Races

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

El mítico fabricante inglés de motocicletas Norton, continua su aventura en el mundo de la competición participando de nuevo en el TT Isla de Man, y lo hace participando con la última evolución de su moto, la SG5, que mantiene su motor V4 derivado de  una Aprilia CRT de MotoGP, capaz de rendir alrededor de 230 CV de potencia.

Como buen equipo de competición, y tras acumular experiencia de sus anteriores participaciones donde varios problemas de juventud lastraron su participación, para este año se ha trabajado en la evolución de la SG5 de una forma más específica, incluyendo una electrónica derivada de MotoGP que permite pilotar la moto de una forma más noble y sacar mayor rendimiento a las prestaciones de su motor.

Este factor no ocurría con anterioridad, cuando la moto se mostraba muy agresiva en reacciones debido a una electrónica poco desarrollada sobre todo en aéreas como el control de tracción o el freno motor los cuales no favorecían un pilotaje equilibrado, algo muy a tener en cuenta en carreras de este estilo.

Para poner solución a estos problemas y dar un paso hacia adelante, los ingenieros de Norton se desplazaron hasta Italia para visitar la sede de Magneti Marelli, donde pudieron tomar nota de como este gigante tecnológico aplica toda su experiencia en el mundo de la competición.

Ya de vuelta en Inglaterra, se ha podido implementar en la nueva SG5 todo lo aprendido en Magneti Marelli gracias a un mapeado más equilibrado que incluye un nuevo sistema anti-wheelie o sensores de última generación de Bosch, y cuya puesta a punto final sobre el asfalto a corrido a cargo de sus pilotos de Steve Plater y Dave Johnson.

El propio Johnson junto al también piloto australiano Cameron Donald, será uno de los encargados de poner a prueba esta evolución sobre el exigente trazado del TT, teniendo muy claro que esta edición serán mucho más competitivos: "La moto ha dado un gran paso adelante en comparación al año pasado, y esto ha sido posible gracias a su nueva electrónica, la cual hace que la entrega de potencia sea más racional y no tan agresiva como sucedía el año pasado".

Además el piloto australiano se muestra muy positivo tras las primeras pruebas realizadas con la SG5: "La semana pasada hicimos pruebas de aceleración en la recta del aeródromo de Bruntingthorpe, logrando una velocidad máxima de 327,5 km/h desde parado. Creo que es una de las mejores motos que he pilotado incluso en circuito, habiendo hecho mi mejor crono en Mallory Park con esta moto. Sin duda tenemos una gran moto para este año."

Por el momento, Johnson es el que ha empezado con mejor pie este TT 2016. Durante los libres del martes, logró una velocidad media de 123.198 mph, completando su vuelta en 18 minutos y 22 segundos, a más de un minuto del mejor registro de la jornada, logrado por Ian Hutchinson (17:19.826).

Por último, unos vídeos para disfrutar de su motor V4:

 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.