NOTICIAS

Polémica en el TT: La RC213V-S podría quedarse fuera de la carrera Superbike

Publicado el 01/06/2016 en Road Races

/bruce-anstey-tt-2016(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

La presencia de la Honda RC213V-S en la Isla de Man está incomodando a algunos equipos participantes en el TT Superbike. Según informan diversos medios británicos, los propietarios de varios equipos están planteando la posibilidad de interponer una queja conjunta ante la organización para prohibir la participación de esta MotoGP de calle en la carrera Superbike del próximo sábado, al entender que no se trata de una moto de producción corriente como el resto de deportivas que corren dentro de esta categoría.

"Hasta donde yo sé, la moto cumple con la regulación del TT, así que no se pueden presentar quejas", comenta Clive Padgett, propietario del Padgett´s Motorcycle, el equipo que ha puesto en pista una RC213V-S este año a los mandos del veterano Bruce Anstey.

El hecho de que Anstey ya esté dentro del top 6 en sus dos primeras salidas con la RC213V-S asusta a algunos de sus rivales. El neozelandés terminó quinto en los entrenamientos del lunes, y ayer martes finalizó en sexta posición rebajando su tiempo por vuelta en 15 segundos, con una velocidad media de 128.976 mph. 

bruce-anstey-tt-2016.jpg

Durante su última vuelta del martes, Anstey llegó a liderar la sesión en su segundo giro rodando más rápido que Ian Hutchinson (que superó la barrera de las 130 mph), pero en el último parcial perdió bastante tiempo y no pudo pasar de la sexta plaza... originando el rumor de que, quizás, se estaba guardando algo para la carrera del sábado, esperando a mostrar sus cartas el día grande.

De acuerdo a la normativa del Tourist Trophy, la Honda RC213V-S cumple con el reglamento técnico y deportivo impuesto por la organización al ser un modelo de producción y de uso legal en carretera abierta valorado en 188.000 euros. Lo que nadie puede negar es que, su motor V4 a 90º de 215 cv, sus geometrías de competición y su apabullante despliegue tecnológico heredado de MotoGP la sitúan un peldaño por encima de las máquinas de Superbike homologadas para correr el TT. 

¿Correrá finalmente Bruce Anstey con ella o se verá obligado a subirse de nuevo a su CBR 1000 RR Fireblade? De momento, un vídeo para amenizar la espera:



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.