![]() @sukosomoza | Google + |
Pol Espargaró volverá a disputar este año las 8 Horas de Suzuka (28-31 de julio). A pesar de que el piloto del Monster Tech 3 todavía no tiene muy claro su futuro dentro de Yamaha, la fábrica de Iwata le ha ofrecido la oportunidad de volver a disputar esta mítica prueba de resistencia a lomos de una YZF-R1 2016 dentro del equipo de fábrica Yamaha Factory Racing Team.
El menor de los Espargaró unirá sus fuerzas con el seis veces campeón del nacional japonés de Superbike, Katsuyuki Nakasuga, y con Alex Lowes, piloto del Crescent PATA Yamaha en el Mundial de Superbike. Pol y Nakasuga ya se conocen del año pasado, cuando ambos ganaron las 8 Horas de Suzuka junto a Bradley Smith; el británico, confirmado en KTM para 2017, no ha sido invitado por Yamaha en esta ocasión.
De este modo, la fábrica de Iwata intentará ganar, por segundo año consecutivo, las 8 Horas de Suzuka, después de que Espargaró, Nakasuga y Smith se llevarán la victoria en 2015 tras una larga sequía de 19 años.
Por otro lado, Yamaha también ha confirmado que dará apoyo de fábrica en esta carrera al YART, el Yamaha Austria Racing Team, que acudirá a Suzuka con Broc Parkes y los dos pilotos oficiales de Yamaha en el campeonato japonés de SBK, Kohta Nozane -que ya trabajó como probador para Yamaha MotoGP- y Takuya Fujita.
Las 8 Horas de Suzuka forman parte del calendario del Mundial de Resistencia, que este año está formado por cuatro pruebas. Tras la cita inaugural de Le Mans disputada el pasado 9 y 10 de abril, el FIM EWC hará una parada en Portugal el 10 y 11 de junio para celebrar su segunda prueba de la temporada, las 12 Horas de Portimao, antes de poner rumbo a Suzuka.