NOTICIAS

Bruce Anstey: "La RC213V-S es más rápida y ligera que una 600"

Publicado el 31/05/2016 en Road Races

honda-rc213vs-tt-2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A pesar de que Ian Hutchinson fue ayer el piloto más rápido durante los pimeros entrenamientos libres de Superbike/Superstock/Supersport de la Isla de Man (leer noticia) con una media de 129.964 mph (209.15 km/h) y una mejor vuelta de 17:25.117, toda la atención se centró en la Honda RC213V-S del Padgetts Motorcycles pilotada por el veterano Bruce Anstey.

El piloto neozelandés completó sus primeras tres vueltas al Mountain Course sobre esta espectacular MotoGP de calle valorada en 188.000 euros. Tras bajarse de su CBR 1000 RR Fireblade con configuración de Superbike, Anstey se subió por primera vez a la RC213V-S y, desde parado, nos dejó a todos asombrados con una primera vuelta a 122 mph de media (196.34 km/h), mejorando en los dos siguientes giros hasta alcanzar las 127.071 mph (204,5 km/h), una media que le permite terminar en quinta posición en la categoría de Superbikes, a 23 segundo del tiempo de Ian Hutchinson.

Un debut espectacular para la RC213V-S del Padgetts Motorcycles, que no estuvo lista para correr hasta el mismo momento de las verificaciones técnicas previas a los primeros entrenamientos cronometrados. Los 215 cv de su propulsor V4 permitieron a Anstey alcanzar la velocidad máxima más alta de la jornada, 311.24 km/h en la larguísima recta de Sulby (un par de km/h más rápido que el resto de Superbikes), demostrando el potencial que todavía queda por explotar dentro de la RC213V-S.

honda-rc213vs-tt.jpg

El propio Anstey reconocía en declaraciones recogidas por Bikesportnews estar "un poco nervioso al principio, antes de salir hacia Bray Hill, ya que es una moto que nunca antes he pilotado y eso es bastante desalentador. Clive ha trabajado tanto y ha habido tantas cosas que hacer a mano que la moto ha estado lista justo para la verificación técnica".

"En la primera vuelta la he sentido bastante bien, la potencia del V4 es suave", explica el piloto neozelandés. "La moto se siente como una 600, pero es más rápida y más ligera. A la salida de las curva, salía bastante bien con buen par y me sorprendió lo estable que era. Era una de las cosas que me preocupaban pero ha ido bien en los baches, y los cambios de dirección de izquierda a derecha son mucho más fáciles que con la Superbike".

"Estoy gratamente sorprendido y satisfecho con los tiempos por vuelta, la moto es realmente fuerte en todas partes. Al pesar menos marca la diferencia y aunque la moto es pequeña, tienes bastante espacio. No tengo mucha experiencia con un V4, y todavía tenemos que hacer algunos cambios, así que no estamos a millas de distancia", finaliza Anstey.

honda-rc213vs-tt-3.jpg

Por su parte, Clive Padgett, propietario del equipo, aseguraba a MCN que todos estaban "en la luna después de ver lo rápidas que han sido las dos primeras vueltas. Siempre es un riesgo con una moto nueva. Hicimos dos vueltas con el tanque de gasolina nuevo, así que es otra tarea completada y eso es muy alentador. Es increíble para nosotros teniendo en cuenta que no habíamos arrancado la moto hasta esta misma tarde, ¡la noche anterior todavía no la habíamos encendido! No tuvimos el carenado hasta el miércoles, y el depósito de gasolina llegó el pasado viernes. Con suerte todavía queda más por llegar tanto por parte de la moto como de Bruce".

A pesar del potencial que ha demostrado al RC213V-S en la Isla de Man, Bruce Anstey todavía no ha decidido si correrá con ella en la carrera de Superbike del próximo sábado, o si bien optará por su veterana y conocida Fireble. "Depende de Bruce con qué moto correrá. Ahora ha empezado a debatirlo. Tenemos una Superbike muy rápida que ya el año pasado rompió el récord de velocidad máxima el año pasado y que ha hecho 209.8 mph (337.6 km/h) en la North West. Es una moto rápida y fiable, pero ya veremos", añade Clive.

Disfruta del rugido del V4 de la RC213V-S con estos vídeos:

 

 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.