NOTICIAS

Valentino Rossi: "Esto es una decepción al cuadrado"

Publicado el 22/05/2016 en Mundial de Motociclismo

jorgelorenzo-mugello.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi ha vivido hoy en Mugello uno de sus peores días en lo que llevamos de año. Después de brillar ayer delante de su afición logrando la pole position, el de Tavullia protagonizaba un buen inicio de carrera, rodando siempre a rueda del líder, Jorge Lorenzo. Valentino parecía cómodo detrás de su compañero de equipo, manteniéndose siempre muy pegado a su colín, hasta que el motor de su M1 dijo basta cuando todavía faltaban 15 vueltas para el banderazo a cuadros.

El nueve veces campeón del mundo se veía obligado a aparcar su moto en una de las escapatorias del circuito y tomar el camino de boxes, con gesto abatido y sin quitarse en ningún momento el casco. El hecho de que Valentino no haya querido salir a saludar a los aficionados italianos después de la ceremonia de podio dice mucho de su estado de ánimo.

"En Mugello se magnifica cada emoción, y esto es una decepción al cuadrado", decía Valentino a los periodistas tras la carrera. "He tenido muy mala suerte, el problema es el mismo que ha tenido Lorenzo. La diferencia es que a él le ha sucedido en el warm up y a mí en la carrera", explicaba el italiano en relación al problema que Lorenzo ha tenido durante el warm up, cuando su motor también ha reventado al término de la sesión.

lorenzo-rossi-mugello.jpg

¿Qué ha podido fallar en el motor de su M1? "Pienso que es algo relacionado con este lote de motores", responde Rossi, "quizás algo relacionado con los materiales o el montaje. Los técnicos lo están revisando, seguramente no haya sido a causa de un sobrecalentamiento", apuntaba el italiano, desmintiendo la teoría de que su motor se habría calentado en exceso al rodar tan pegado a Lorenzo desde el inicio.

A pesar de la rotura, Valentino dice no estar preocupado por lo ocurrido, ya que todavía cuentan con cuatro motores hasta el finald e la temporada: "No demasiado, porque hemos usado por el momento sólo tres motores así que ahora podemos arreglar el problema. Este tipo de fallos no son frecuentes en Yamaha, la última vez que no pude terminar una carrera por un problema técnico fue en Misano 2007".

Respecto a la desventaja que ahora tiene con Lorenzo en la general, el de Tavullia reconoce que su abandono de hoy "es un gran peso porque 37 puntos por detrás son muchos. En Austin cometí un error, aunque Lorenzo y Márquez también han fallado esta temporada. Hoy, sin embargo, ha ocurrido otra cosa, como dicen los ingleses: shit happens!".

rossi-mugello(2).jpg

"Hace mucho que no gano en Mugello, hoy tenía buen ritmo y podía luchar por ganar", cuenta Rossi. "El ambiente era precioso, ver toda la pista amarilla durante la vuelta de reconocimiento fue muy emocionante. Lo cierto es que traté de atacar en San Donato, pero sólo una vez, y me he ido largo. La segunda vez no fue un intento de adelantar, tuve un problema con el embrague, quizás una advertencia de los problemas del motor. Perdí el contacto, pero me las arreglé para recuerarle a Jorge en algunas curvas. Quizás yo era más rápido que él por décimas".

Tras el fiasco de hoy, Valentino sólo puede sacar en positivo el hecho de haber sido "más rápido que el año pasado, incluso en carrera. Sufro menos que Lorenzo y esto me permite atacar, no corro para limitar los daños: es una bonita diferencia".

¿Le preocupa la situación de la general a estas alturas de temporada? "Estamos en el primer tercio del campeonato, y aunque es largo no tiene sentido pensar en ello ahora, al igual que tampoco tiene sentido decir qué rival es más peligroso. Sólo queda intentarlo de nuevo a la próxima, que será en Barcelona en dos semanas", finaliza Rossi.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.