![]() @Crms74 | Google+ |
Valentino Rossi tiene claro que "salir bien" es un requisito imprescindible para ser competitivo en la carrera de mañana. "Es fundamental", ha reconocido el poleman de Mugello 2016 antes de bromear: "La estrategia es bastante fácil: tirar desde la primera a la última vuelta y esperar que vaya más rápido que el resto", ha dicho entre risas.
El nueve veces campeón del mundo, que no salía primero en el trazado italiano desde 2008, ha recordado a los micrófonos de Movistar+ que su Gran Premio de casa "siempre es difícil". Sin embargo, se ha mostrado "muy contento", porque "es bonito hacer la pole delante de toda la gente" que se ha trasladado hasta la Toscana para presenciar la sexta prueba de la temporada.
Para Valentino, salir primero también "es importantísimo" porque significa un cambio de tendencia: "En los últimos años siempre he sufrido en las sesiones clasificatorias, así que es una pole importante".
A pesar de que no se encontraba al cien por cien en los primeros entrenamientos libres, la FP4 ha servido para que 'The Doctor' encontrara un set-up adecuado para su M1, y con esa configuración ha dado "un paso adelante", ha sido "rápido" y ha disfrutado de "un buen ritmo". Además, reconoce que ha sido "afortunado" al encontrarse con la referencia de Maverick Viñales (que antes había rodado a su rueda).
Izaskun Ruiz, reportera de Movistar MotoGP, también le ha preguntado si mañana le toca disfrutar. Y el 46 ha asegurado, entre risas, que no: "Siempre se dice eso de: 'Qué bonito es Mugello' ('Che bello è Mugello'), pero cuando se está en pista... ¡Hostia!". Lo más duro, de acuerdo con el tercer clasificado en la general de MotoGP, es la exigencia física y mental del trazado italiano. Por eso, de disfrutar, "poco".
Valentino también ha respondido a las palabras de Jorge Lorenzo que le acusaba de haber "copiado" a Viñales durante el qualifying. El de Tavullia se lo toma a broma, y hablando con GPone dice: "¿He copiado? Entonces le mandarán una nota a mis padres, ¡tengo mucho miedo!", y también negó cualquier tipo de 'biscotto' (amaño): "A parte de que el año pasado era algo que sucedía en carrera y no en la clasificación, debería tener la decencia de no poner este argumento. Y aquí zanjo la cuestión, es mejor para todos, sobre todo para ellos".
A la pregunta de si él y Viñales tienen algún tipo de acuerdo de cara a los qualifying, Valentino responde que "en absoluto, no hay nada planeado. En la pista siempre es útil seguir a alguien, sobre todo si es un piloto joven porque puedes entender algo sobre su estilo de pilotaje. Me he visto detrás de Maverick y él ha empezado a tirar, al igual que yo. No es la primera vez que ocurre, también lo ha hecho Iannone. Tampoco creo que hoy Maverick estuviese muy contento, en vista de que yo he hecho la pole".
Rossi es el piloto con más victorias en MotoGP sobre el asfalto de Mugello, con siete. Jorge Lorenzo, por su parte, ha ganado cuatro veces en los últimos cinco años, mientras que Dani Pedrosa y Marc Márquez han conseguido un triunfo cada uno en la categoría reina.