![]() @Crms74 | Google+ |
Jorge Lorenzo cree que Yamaha y Maverick Viñales lo harán "muy bien" a partir del año que viene. El vigente campeón de la categoría reina asegura que el actual piloto de Suzuki es, posiblemente, uno de los hombres "más rápidos, con más talento y más ambiciosos" del paddock. "Yo creo que Yamaha tenía bastante claro el hecho de elegir a Maverick como mi sustituto", ha reconocido el mallorquín en Movistar MotoGP. Para Lorenzo, "la Yamaha es una gran moto y Maverick es uno de los pilotos con más talento de la actualidad". Además, recalca que "solo tiene 21 años, así que el futuro pinta muy bien para ellos".
"Desde fuera se me ve pilotar y puede parecer que es fácil llevar la Yamaha a los niveles que he conseguido. Pero es cuestión de estadística: en estos años que hemos compartido box he ganado muchas más carreras que Rossi", ha sentenciado el pentacampeón del mundo, aunque también puntualiza "que ningún compañero de equipo ha conseguido batir a Valentino en estos 20 años de carrera, y no es fácil ir más rápido que él. Conoce todos los secretos de la Yamaha y ha ganado más de cien carreras. Pero nunca se sabe, igual Maverick llega y va medio segundo o un segundo más rápido que él".
El futuro piloto de Ducati ha comentado sus impresiones respecto al fin de semana que tiene por delante. En la Toscana ha ganado cuatro de las cinco últimas carreras (tres de ellas por más de cinco segundos) y tiene claro que "correr en Mugello en seco es mucho mejor que en condiciones de mojado". Además, admite que "es muy importante" afrontar el Gran Premio de Italia como líder de la general, sobre todo porque estaba a diecisiete puntos antes de la carrera de Le Mans. Por esta razón, afronta el la sexta prueba del mundial con optimismo: "Llegamos a la que, si no es mi pista preferida, es una donde puedo sacar a relucir todos mis puntos fuertes. Veremos cómo se desarrolla el fin de semana, pero pinta bien".
Ducati confirmó ayer que Dovizioso será el compañero de equipo de Jorge, aunque al español le daba "un poco igual" quién estará al otro lado del box rojo. Al fin y al cabo, "es una decisión que tenía que tomar Ducati".
"No sé en qué se ha basado para tomarla, si ha sido cuestión económica o una elección técnica. Dovizioso siempre ha sido un piloto inteligente, muy lógico. Por lo que he oído, es un gran probador, que siempre elige de forma muy lógica las piezas para hacer una gran moto. Iannone, por su parte, es muy rápido y tiene un estilo más parecido al mío, así que me iban bien los dos", ha zanjado el de Yamaha.