![]() @sukosomoza | Google + |
Dicen que si algo funciona, es mejor no tocarlo, y esta es la máxima que Honda ha decidido aplicar a su PCX 125, el scooter más vendido en Europa año tras año desde 2013. Su diseño moderno y robusto le permite adaptarse elegantemente al estilo de vida urbano consciente de la estética, mientras que sus compactas dimensiones aseguran su capacidad para buscar su camino entre el tráfico denso – y aparcar – con facilidad. Su posición de conducción integrada, un espacio bajo el asiento para un casco integral y una calidad de fabricación pensada para la versatilidad son algunas de sus virtudes.
De cara a 2017, su ligero y compacto motor de 125cc, dos válvulas, SOHC y refrigeración líquida cumple la normativa EURO4 sobre emisiones. Su eficiencia en el consumo de gasolina (47,4 km/litro) se combina con un depósito de 8 litros para ofrecer una autonomía de más de 375 km.
Estéticamente, el PCX ya recibió en 2014 una extensa actualización, con un diseño de líneas más fluidas y modernas complementado por la imagen de alta calidad de las luces LED. También se añadieron algunos detalles pensados para el conductor, tales como adaptador de 12 V AC, luces de emergencia y reloj horario.
La Honda PCX 2017 estará disponible en seis colores (Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Moondust Metalizado, Rojo Siena Perlado, Gris Carbonium mate metalizado y Marrón Havana Perlado) a un precio todavía no confirmado.